Académicos se unen y rechazan acusaciones

Noticias
/ 23 septiembre 2021

CDMX.- Luego de que se diera a conocer que se pidió la orden de aprehensión en contra de 31 investigadores por presunta delincuencia organizada, el rector de la UNAM, Enrique Graue, lo calificó como “despropósito” e “inconcebible”.

Durante la ceremonia conmemorativa por los 100 años del lema y escudo universitarios que se celebró ayer, el rector indicó que es “un despropósito e inconcebible la acusación de delincuencia organizada contra los académicos”.

UNIDOS

El Instituto de Biología se unió a la voz de la máxima autoridad académica y desestimó dicho cuestionamiento.

Por su parte IBUNAM, a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó su apoyo y solidaridad hacia los miembros del FCCyT que han sido involucrados.

Asimismo, catedráticos de diferentes institutos, facultades y sedes de la UNAM, del Cinvestav, la Universidad Iberoamericana y la UAM, se expresaron contra las acciones emprendidas por la FGR.

A través de una carta que fue firmada por 614 catedráticos de diferentes institutos, facultades y sedes de la UNAM, se señaló que las 31 personas fueron acusadas injustamente de supuestos delitos de “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita” y “Delincuencia Organizada”.

Organizaciones



COMENTARIOS

Selección de los editores