Activistas arrojaron pintura a la Puerta de Brandeburgo en Berlín, en protesta contra el cambio climático

Noticias
/ 17 septiembre 2023

El alcalde de Berlín condenó las acciones del grupo y dijo que sus tácticas van más allá de las formas legítimas de protesta

El grupo “Última Generación” pintó de amarillo y naranja las columnas de la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín y señaló en un comunicado que sus protestas seguirán mientras no se tomen medidas suficientes contra la crisis climática.

La policía acordonó la zona que rodea la Puerta de Brandeburgo y confirmó que detuvo a 14 activistas afiliados a “Última Generación“.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas latinoamericanas ven la victoria sobre el aborto en México como una inspiración en su lucha en EU

Los activistas regaron también pintura en el suelo de la Pariser Platz, a un lado de la Puerta de Brandeburgo.

El grupo “Última Generación” se ha caracterizado por formas de protesta extremas que incluyen bloqueos al tránsito vehicular y desplazó del foco de la atención pública a las manifestaciones de Fridays for Future.

“Seguiremos con nuestras protestas hasta que haya un giro en la política contra la crisis climática. A más tardar en 2030 tenemos que abandonar el carbón, el petróleo y el gas” dijo la vocera del grupo, Marion Fabian.

El grupo anunció que la próxima semana volverá a haber bloqueos en las calles de Berlín. Los activistas aseguran haber recolectado donativos por valor de 600 mil euros para sus acciones de protesta.

$!La policía confirmó que detuvo a 14 activistas afiliados a “Última Generación“.

El alcalde de Berlín, Kai Wegner, condenó las acciones del grupo y dijo que sus tácticas van más allá de las formas legítimas de protesta.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Stop Tren Maya’: En Berlín, protestan contra Deutsche Bahn, empresa ligada a megaobra de AMLO

“Con estas acciones, este grupo no sólo está dañando la histórica Puerta de Brandeburgo, sino también nuestro libre discurso sobre los temas importantes de nuestro tiempo y futuro”, dijo a la agencia de noticias alemana Dpa el alcalde de la ciudad, Kai Wegner.

Con información de EFE y AP

COMENTARIOS

Selección de los editores