Acusa AMLO a la periodista Anabel Hernández de ser informante de la DEA

Noticias
/ 26 julio 2024

Afirma que opositores buscan debilitar a las instituciones y el país resistirá

CDMX.- Después de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el trabajo de la comunicadora Anabel Hernández y dijo en su conferencia matutina que cree que “es informante de la DEA”.

En “La Mañanera” el mandatario federal rechazó haber hablado por teléfono y conocer a “El Mayo”, ante la información que publicó la periodista en su libro “La historia secreta”.

TE PUEDE INTERESAR: Está ‘mal de salud’, lo que dice la DEA sobre ‘El Mayo’ Zambada y el Cártel de Sinaloa

“Pero no es que la señora (Anabel Hernández) invente nada más, no solo es que tenga mucha imaginación, es que yo creo que la señora es informante de la DEA”, mencionó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo cuestionó durante su conferencia: “¿Y cuál es el fondo del asunto?”

“Pues lo que quieren es debilitar las instituciones para que si el gobierno está débil, puedan mandarnos desde el extranjero, nada más que eso no lo han logrado ni lo van a lograr porque yo puedo resistir”, expresó el mandatario.

RECHAZA PARTICIPACIÓN DEL EJÉRCITO EN CASO AYOTZINAPA

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrados insistió que el Ejército Mexicano no intervino en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Al principio, la versión era que a los muchachos los detienen la policía de Iguala y Cocula, y los entregan a la delincuencia organizada”, explicó López Obrador.

“A mí me consta que la señora es capaz de calumniar y lo que declara ella es que fue el Ejército y sostiene su dicho con una supuesta declaración de un informante anónimo”, señaló el presidente.

“Además, se está poniendo en el banquillo de los acusados a instituciones como el Ejército. ¿Por qué ella no dice quién es su fuente?”, cuestionó el mandatario.

ASÍ REACCIONÓ ANABEL

En una columna que escribe para el medio alemán, Deutsche Welle, la periodista remarcó que Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, nunca pisó la cárcel después de 60 años de tráfico de drogas transnacional, debido a que durante décadas fue protegido por autoridades de todos los niveles en México, incluso en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el artículo señala que tanto el mandatario como el partido Morena llegaron a varios acuerdos para evitar que miembros del Cártel del Pacífico fueran detenidos e indicó que una de sus fuentes fue un infiltrado en la célula criminal.

“Teníamos a Jesús Alfredo, hijo del Chapo ubicado en Sinaloa, tratamos de hacer esfuerzos de cooperación con el gobierno de México para lograr una detención, el gobierno de México nos decía que quería colaborar, pero desgraciadamente supimos directamente, a santo y seña, exactamente que filtraron información al cártel de lo que se estaba haciendo para tratar de lograr la detención”, señaló la fuente a Anabel Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Cuánto ofrecía EU por El Mayo Zambada y el hijo de El Chapo, Joaquín Guzmán López

Cebe señalar que la comunicadora publicó recientemente el libro titulado “La Historia Secreta” en la que señala de manera abierta al presidente López Obrador de tener vínculos con el crimen organizado, principalmente con “Los Chapitos”, facción que lideran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Durante las primeras horas después de la captura de Zambada y de Joaquín Guzmán Jr., el silencio sepulcral por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador parece revelador”, opinó en su columna sobre la reacción del Gobierno Federal.

COMENTARIOS

Selección de los editores