Acusa AMLO al Poder Judicial de querer proteger a Juan Collado
COMPARTIR
El mandatario federal critica la liberación del abogado de diversos políticos mexicanos
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el abogado Juan Collado fuera liberado y señaló al Poder Judicial y se valió de sus influencias para obtener su salida.
López Obrador afirmó que le consta que el litigante fue muy cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari y otras figuras de la política mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina recordó que lo mismo ocurre con el caso del exfiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona, de quien un tribunal ordenó su liberación.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO ‘veta’ a su prima, Manuela Obrador; ‘no debe de participar’
“No conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al señor Collado, pues posiblemente es lo mismo”, mencionó.
“Es que el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos. No estoy diciendo mentiras, me consta”, expresó el presidente.
“Estamos hablando de un abogado muy influyente en aquellos tiempos. No podría decir si sigue siendo igual de influyente, ahora es distinto, sólo los protegen en el Poder Judicial, ahí está la protección de los que estuvieron con García Luna, todos, todos se van para allá, por eso hay que reformar al Poder Judicial”, declaró el jefe del Ejecutivo.
El juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor concedió a Juan Collado la libertad provisional después de cuatro años preso por delitos relacionados a la delincuencia organizada y lavado de dinero.
TE PUEDE INTERESAR: Del Edén al Infierno...Terror en tierra de AMLO; reportan balaceras, incendios y gente armada en Cárdenas, Tabasco
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Norte, la autoridad judicial resolvió quitar al litigante la prisión preventiva.
Juan Collado estaba tras las rejas por el caso de delito de delincuencia relacionado con Caja Libertad, que era el último de los cuatro procesos en los que tenía impuesta dicha medida cautelar.
“Desde luego se puede alegar que es un asunto jurídico, que se hizo mal una diligencia en la fiscalía, etcétera, etcétera, etcétera, pero está lo otro, el que se acumula mucho dinero”, añadió López Obrador.