Advierte Ebrard: Rompería con Morena si se manipula encuesta para definir a candidato
COMPARTIR
En entrevista con La Jornada, el ex canciller revela su visión del país y pide a contrincantes no caer en confrontación
El aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, advirtió que sólo “rompería” con el partido si se manipula la encuesta con la que se va a elegir al candidato.
En entrevista con el diario La Jornada, Ebrard compartió su visión del país y destacó los avances en el país con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y también se pronunció sobre sus contrincantes para asumir la candidatura morenista.
TE PUEDE INTERESAR: Monreal ‘saluda’ propuesta de oposición, pero afirma que encuesta de Morena es ‘más amplia’
El ex canciller reiteró que invitaría a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto López a su proyecto y que lo más importante para Morena ahora es mantener la unidad. Además, advirtió que la única razón por la que rompería con Morena sería que la encuesta con la que se va a definir al candidato fuera manipulada o alterada.
“Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, señaló Ebrard en la entrevista.
Dijo que los aspirantes a la candidatura deben mantener la unidad y no crear confrontaciones, aunque para ello dijo que debe haber una elección limpia.
“Nosotros deberíamos aspirar a no crear una confrontación de tal tamaño que se fracture o se rompa la unidad, y ¿qué se necesita para eso? –se pregunta y responde–: pues que la encuesta se haga bien, que sea limpia”.
Ebrard agregó que, más allá de los ataques de la oposición, lo que más puede dañar su proyecto político es el “fuego amigo”.
“Yo diría que el fuego amigo, porque puede debilitar al movimiento, porque aunque estás en competencia no se valen las campañas sucias, los ataques que, como dije, pueden debilitar al movimiento, hay que cuidar eso”, respondió Ebrard a La Jornada.
Ebrard sostuvo que se debe dar continuidad a la labor de López Obrador, pues dijo que se han alcanzado objetivos no logrados por la oposición.
“Mira, los resultados que está entregando el Presidente, los objetivos que se han alcanzado son mucho mejores que los que la oposición obtuvo en todo su periodo de gobierno, entonces simple y llanamente están derrotados, porque la realidad muestra que son un fracaso. No veo en ellos nada que pueda competir con el nuevo modelo de país”.