Advierte el Kremlin con Tercera Guerra Mundial
COMPARTIR
MOSCÚ, RUS.- Rusia advirtió ayer que una mayor intromisión de las potencias occidentales en Ucrania desencadenaría la Tercera Guerra Mundial, esta vez nuclear que “será catastrófica para toda la humanidad”.
Un alto funcionario del Kremlin amenazó específicamente con una “carnicería mundial” si la OTAN aprueba la oferta de Ucrania para unirse a su alianza.
“Kiev es muy consciente de que tal paso significaría una escalada garantizada a una Tercera Guerra Mundial”, dijo el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexander Venediktov, a la agencia estatal de noticias TASS.
La advertencia se produjo un día después de que un alto funcionario de la OTAN dijera que un ataque nuclear ruso seguramente desencadenaría una “respuesta física” de los aliados de Ucrania, y el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos estaba “comprometido a defender cada centímetro del territorio de la OTAN”.
Sin embargo, Venediktov interpretó que eso significaba que las potencias occidentales y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski estaban planeando ataques preventivos. Las palabras de Zelenski “no son sólo una especie de comentario, sino un llamado abierto a la Tercera Guerra Mundial en la que no puede haber ganadores”, dijo Venediktov.