Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Afecta a 1.3 millones apagón en la Península de Yucatán

Noticias
/ 23 junio 2022

El incidente surgió por la salida de operaciones de 6 líneas de tensión

CDMX.- Los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sufrieron ayer un apagón de varias horas debido a la salida de operaciones de seis líneas de alta tensión, lo que dejó sin servicio eléctrico a más de un millón de personas, anunció el gobierno.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo en un comunicado que pasadas las 8:30 de la mañana “salieron de operación seis líneas de alta tensión”, incidente que afectó el servicio eléctrico en tres de los 32 estados del país.

La falla fue originada por el accidente que sufrió un trabajador de la CFE cuando realizaba labores de mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, indicó la comisión estatal, y agregó que el empleado implicado en el hecho ya se encuentra bajo cuidados médicos y su condición es estable.

El apagón afectó a 1.3 millones de usuarios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que representan 62 por ciento de los usuarios totales de esa región. La CFE precisó que ya se logró restablecer el servicio eléctrico a en su totalidad.

Las mayores afectaciones se presentaron en Yucatán y Quintana Roo donde más de un millón de usuarios quedaron temporalmente sin electricidad.

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han registrado cinco apagones en varios estados.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio