Agotan en farmacias vacunas de Pfizer por COVID-19
La aplicación de la inyección era de apenas unos segundos y aunque a algunos les tomó varias horas
Las vacunas por COVID-19 de Pfizer, biológico actualizado contra nuevas variantes, se agotaron desde las primeras horas el día que arrancó su venta en farmacias de la Ciudad de México.
La aplicación de la inyección era de apenas unos segundos y aunque a algunos les tomó varias horas peregrinar o esperar para conseguir una inyección con costo de 848 pesos cada una, todas las personas consultadas aseguraron que valía la pena por cuidar su salud.
TE PUEDE INTERESAR: Durante el sexenio de AMLO reportan al día 93 homicidios
”Aunque tenemos que apretarnos el cinturón, porque, pues las vacunas se pagan, una, no queremos contagiar a la gente porque somos seres responsables y dos, desafortunadamente en el Gobierno no están dando estas vacunas, que es una que protege muchísimo más que la vacuna cubana (Abdalá) que ya es anterior”, enfatizó Ruth García, de la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.
Junto a su hijo y hermana acudieron a una de las farmacias distribuidoras del biológico que ataca cepas como Ómicron, en Avenida Eugenia, Colonia Del Valle, en Benito Juárez.
En tanto, en la Farmacia San Pablo, sobre Avenida Cuauthémoc, tenían sólo 20 dosis y la gente estaba formada desde las 7:00 horas. En otras sucursales, las fichas repartidas oscilaron entre las 70 y las 120. Las filas fueron hasta de 3 horas y media para la inyección.
Quienes buscan adquirir y aplicarse esta vacuna hacen fila para comprarla, aseguraron que prefieren pagar a aplicarse el biológico gratuito que ofrece el Gobierno, es decir, la vacuna cubana Abdala y la rusa Sputnik, pues no confían en la efectividad de estas.