Ahora sí era; registran temblor en la CDMX, pero no sonó la alerta sísmica
El epicentro fue dentro de la misma Ciudad de México, sin embargo, señalan que “no fue necesario activar la alerta” debido a su poca magnitud
La noche de este miércoles, diversos usuarios reportaron un sismo en diferentes puntos de la Ciudad de México y, aunque en algunos lugares sí se registró la activación de la alerta sísmica, capitalinos aseveran que no escucharon el característico ruido que indica movimiento telúrico.
Trascendió que fue un temblor de magnitud 2.3: “El tipo de sismo que se sintió en Ciudad de México corresponde a un sismo con epicentro local, es decir, literalmente dentro de la ciudad. Por eso se sintió fuerte, pero corto al muy posiblemente ser superficial”, escribió SkyAlert.
TE PUEDE INTERESAR: Loret arremete contra AMLO; pregunta sobre su relación con el Cártel de Sinaloa, los sobres amarillos y muertes por COVID-19
Asimismo, medios nacionales señalan que en ciertas alcaldías de la CDMX sí se percibió un fuerte sismo, y que el movimiento fue más intenso, empero, en otras partes de la ciudad no fue perceptible, por lo que la alerta no se activó.
Vecinos de la Benito Juárez desalojaron sus hogares porque en dicha alcaldía sí hubo percepción del sismo, mientras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México, reiteró que estarían por descartar cualquier eventualidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Seguirá los pasos de Proteo! Cachorro viaja desde Turquía a México para entrenarse como rescatista
Por otro lado, la cuenta oficial de la Alerta Sísmica SASMEX, indicó que el sismo no ameritó la alerta en algunos puntos “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.
Cabe destacar que, apenas la semana pasada, sonó la alerta sísmica en distintos puntos de la ciudad capitalina; sin embargo, señalaron que no percibieron ningún movimiento.
Minutos después, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que el accionar de la alerta sísmica fue por un error.