Al menos 100 muertos deja estampida durante evento religioso en India
La tragedia, ocurrida en una aldea ubicada a 200 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, se presentó al intentar abandonar la multitud el recinto donde permaneció hacinada, convocada por un líder religioso local
Nueva Delhi. Al menos 100 personas murieron aplastadas por una estampida en una celebración religiosa hindú en el norte de India, una cifra que podría aumentar, según un nuevo balance, este martes, de un alto funcionario del distrito.
“Los médicos nos han dado una cifra de al menos 100 personas muertas”, dijo Ashish Kumar a los periodistas, elevando el balance anterior de los médicos del gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: El primer ministro de la India, Narendra Modi, gana un histórico tercer mandato, pero con una mayoría sorprendentemente escasa
Más de 150 personas fueron ingresadas en hospitales tras el incidente ocurrido en un pueblo del distrito de Hathras, en Uttar Pradesh, explicó un funcionario sanitario, Umesh Tripathi. El número de fallecidos podría aumentar, agregó.
La estampida se produjo cuando los asistentes se apresuraban a abandonar un evento con el líder religioso Bhole Baba, según reportó la prensa local.
La policía dijo a la agencia noticiosa Press Trust of India que la estampida se produjo debido al hacinamiento, pero no especificó cuánta gente participaba en el acto.
Videos no verificados en las redes sociales mostraban cuerpos amontonados en el suelo frente a un hospital local.
“El incidente ocurrió debido al hacinamiento en el momento en que la gente intentaba abandonar el lugar”, dijo a periodistas el jefe del distrito de Hathras, Ashish Kumar.
Un testigo no identificado dijo a la emisora India Today que había una salida estrecha en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Siete bebés mueren en incendio en hospital pediátrico de la India; gobierno pide arresto de responsables
“Cuando intentábamos salir, de repente comenzó una conmoción y no sabíamos qué hacer”.
Uttar Pradesh es el estado más poblado de la India, con más de 200 millones de habitantes. Su jefe de gobierno, Yogi Adityanath, ordenó una investigación.
El incidente se produjo a unos 350 kilómetros (217 millas) al suroeste de la capital del estado, Lucknow.
Las estampidas letales son relativamente frecuentes durante los festivales religiosos indios, que reúnen a grandes multitudes en espacios pequeños con pocas medidas de seguridad.
Con información de agencias