Siete bebés mueren en incendio en hospital pediátrico de la India; gobierno pide arresto de responsables

Internacional
/ 26 mayo 2024

Según declaraciones, el personal médico huyó al ver el incendio, dejando a los neonatos solos

Un fuerte incendio se presentó en el Baby Care Hospital ubicado al este de Nueva Delhi, India. De acuerdo con los registros correspondientes, ocurrió a las 23:30 horas locales del 24 de mayo.

Las principales víctimas de los hechos, fueron siete infantes recién nacidos, quienes perdieron la vida. Asimismo, se informó de otros cinco bebés que se mantienen en un estado de salud delicado.

TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras: bebé termina intoxicado al ingerir veneno para piojos

Según testimonios, el incendio se originó por una explosión en el hospital infantil, localizado en la zona conocida bajo el nombre de Vivek Vihar, sin embargo esto no ha sido corroborado por las autoridades.

La agencia de noticias EFE tuvo la oportunidad de documentar declaraciones, donde se afirma que el personal médico huyó, dejando a los pacientes neonatos solos.

Salimos de inmediato a la calle y vimos una capa de humo enorme, mucho fuego (...) un incendio masivo. El cuerpo médico que trabajaba en el hospital salió corriendo, pero se dejaron a los bebés, ellos se quedaron dentro sufriendo”, dijo Bijesh Goyal, residente en un edificio adyacente.

Asimismo, trascendió que habitantes de la zona escalaron un muro del complejo, por la parte trasera, para rescatar a cuantos bebés se pudiera.

También se registró el apoyo por parte del Cuerpo de Bomberos y la Policía de la localidad.

El gobierno central exigió las identidades de los responsables d la Administración Pública, además de los representantes del centro de salud, además del “arresto expedito de las personas que dirigían el centro”.

TE PUEDE INTERESAR: Sabreen Jouda, una bebé palestina en Gaza nace huérfana en cesárea de emergencia tras ataque israelí

Narendra Modi, primer ministro, expresó sus palabras de lamentación en su cuenta oficial de X: “La tragedia del incendio de un hospital en Delhi es desgarradora. Mis pensamientos están con las familias en estos momentos tan difíciles. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible”.

LOGRAN RESCATAR BEBÉS

Tras el siniestro, se informó sobre el rescate de 12 bebés, mientras siete cuerpos sin vida fueron recuperados y otros cinco se encuentran hospitalizados.

La policía de Delhi informó en un comunicado que uno de los neonatos muertos ya había perdido la vida antes de que se produjera el incendio, por causas no reveladas.

OTRAS DECLARACIONES

De acuerdo con una serie de testimonios, los recién nacidos no se encontraban con sus madres o familias correspondientes, debido a políticas estrictas del centro médico, las cuales prohibían que los padres se quedaran adentro de las instalaciones.

La policía nunca debería haber permitido que los cilindros de oxígeno se llenasen y reemplazaran dentro del hospital; si lo hubieran prohibido desde hace mucho, muchas vidas se habrían salvado”, dijo una de las madres de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se duerme con su bebé y al despertar lo encuentra sin vida, en ejido de Saltillo

Vecinos, pacientes y familiares exhortan respuestas por parte de las autoridades.

Sólo sabemos que era un centro de atención a recién nacidos, y que tenían unos cilindros de oxígeno industrial bastante grandes, algo que no debería estar concentrado en estos locales”, aseveró un residente de la zona.

Con información de EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores