Alcaldesa de Tijuana dice que vive como pobre en ‘modesta’ casa de cuartel militar

Noticias
/ 29 junio 2023

Señaló que a su hijo le comentó que debían permanecer en “una casa modesta”, pero le vieron la cuestión positiva al vivir como los jugadores que “fueron pobres”, en referencia a Messi y Cristiano Ronaldo

Tijuana.- Montserrat Caballero, Alcaldesa morenista de Tijuana, anunció ayer que completó su mudanza al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería en esta ciudad fronteriza, donde residirá de manera temporal junto a su hijo tras recibir amenazas de muerte del crimen organizado y librar un atentado.

En rueda de prensa, anotó que a su hijo le comentó que debían permanecer en “una casa modesta”, pero le vieron la cuestión positiva al vivir como los jugadores que “fueron pobres”, en referencia al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de Tijuana se refugiará en cuartel por amenazas; se le protegerá, asegura AMLO

En un comunicado, la Administración local especificó que la medida de vivir en el cuartel militar fue una idea del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Guardia Nacional y del Ejército.

La casa se ubica en una zona habitacional acondicionada para efectivos militares y sus familias.

“Aquí voy a vivir, este es el tamaño de las casas, de diferentes soldados y sus familias; esta es una cocina pequeña, suficiente, pues solo estoy con mi hijo, me permitieron tener mi mascota (un perrito pequeño), y acondicioné una oficina donde solo trabajo en mis ratos libres”, destacó en un video divulgado en redes.

“Y estamos muy agradecidos con la Guardia Nacional”.

El pasado 12 de junio, la titular del Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer la medida de trasladarse a instalaciones militares luego de recibir amenazas.

Ella relacionó las amenazas a sus resultados en materia de seguridad, pero hay otras versiones no oficiales, sobre todo relacionadas con la ex policía Rosalva González Molina “La Puma”, quien encabeza su equipo de seguridad.

El pasado 17 de mayo, uno de los escoltas de Caballero libró con vida un atentado cuando se encontraba cerca de un salón de belleza que ella frecuenta y luego que, por casualidad, había cancelado la cita previa.

Con información de Reforma

COMENTARIOS

Selección de los editores