Alcanza Sheinbaum 18 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez en encuesta rumbo al 2024
COMPARTIR
Encuesta de El Financiero muestra que la morenista tendría una victoria si hoy fueran las elecciones presidenciales
CDMX.- La aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, lidera con 18 puntos porcentuales de ventaja en la carrera por las elecciones presidenciales de México, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Financiero.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del Movimiento Regeneración Nacional obtuvo en esta medición el 46 por ciento de las preferencias rumbo al proceso electoral de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell pide nueva encuesta a la dirigencia de Morena porque ‘en una semana pueden cambiar de opinión’
El segundo lugar es ocupado por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, quien bajo el respaldo del Frente Amplio por México, obtiene 28 puntos porcentuales.
Este sondeo también contempla al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien podría llegar a los comicios como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) tras solicitar su licencia al cargo. El mandatario obtendría el 8 por ciento de los votos.
Dicho estudio de opinión también presenta un escenario en el que la apuesta de MC sería el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien no consiguió ser vencedor en el proceso interno de Morena.
En caso de que esto ocurriera y la fuerza política lo designara como su candidato a la elección presidencial el excanciller conseguiría el 9 por ciento de los sufragios.
En el careo que involucra a Ebrard, Sheinbaum seguiría con el 46 por ciento de las preferencias, mientras Gálvez perdería un punto, por lo que la diferencia entre las dos primeras posiciones sería de 19 puntos porcentuales.
Ambos escenarios no representan un cambio significativo para Movimiento Ciudadano, ya que la diferencia entre ambos aspirantes sería de un punto porcentual y no logran impactar a la población indecisa, ya que en los dos casos el 18 por ciento de los encuestados se mantienen con preferencias indefinidas.
El sondeo también realiza una medición sobre las opiniones que tiene la gente sobre los posibles candidatos, en el caso de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México el 46 por ciento tiene una opinión favorable y el 30 por ciento lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Impugna Samuel García ante TEPJF designación de gobernador interino en NL
Para la legisladora, abanderada del Frente Amplio por México, el visto bueno es del 30 por ciento de los encuestados, mientras el 42 por ciento tiene una opinión negativa.
En este indicador Ebrard consigue 26 puntos porcentuales de opinión favorable y 38% negativa; y Samuel García tiene 19 % de opinión positiva y 39% negativa.
El estudio se realizó del 19 al 25 de septiembre, luego de que se presentaran los resultados de los procesos internos de los partidos, mediante mil 620 entrevistas a nivel nacional, 720 de ellas cara a cara y 900 telefónicas con un margen de error de 2.4 puntos porcentuales.