Alrededor de 100 empleados del rey Carlos III advirtieron que podrían perder sus trabajos

Noticias
/ 14 septiembre 2022

COMPARTIR

Los empleados, algunos de los cuales han trabajado para Charles durante décadas, recibieron un aviso oficial por escrito

Se ha advertido que alrededor de 100 empleados leales del rey Carlos III pueden perder sus trabajos cuando su oficina se mude al Palacio de Buckingham, dejándolos “visiblemente conmocionados” y “absolutamente furiosos”, según un informe.

Los empleados, algunos de los cuales han trabajado para Charles durante décadas, recibieron un aviso oficial por escrito de que sus trabajos estaban en juego durante un servicio de agradecimiento a la reina Isabel II el lunes, según The Guardian.

“Por lo tanto, se espera que ya no se necesiten los puestos basados principalmente en Clarence House, cuyo trabajo apoya estas áreas”, escribió el secretario privado del rey.

“Aprecio que esta sea una noticia inquietante”, admitió, ofreciendo “apoyo”.

Insiders le dijeron al periódico del Reino Unido que los devotos empleados asumieron que seguirían siendo parte del personal de Charles, y dijeron que la noticia fue un completo shock mientras trabajaban las 24 horas para facilitar el ascenso de Charles al trono.

“Todos están absolutamente furiosos, incluidos los secretarios privados y el equipo senior”, dijo una fuente a The Guardian.

“Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada por eso”.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza la procesión de la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham

Una revisión anual del año pasado mostró que Clarence House empleaba el equivalente a tiempo completo de 101 empleados, según el periódico del Reino Unido.

Aún no se ha determinado exactamente qué empleados serán despedidos, dijo el periódico. En su carta, Alderton dijo que permanecería cierto personal que brindaría “apoyo y asesoramiento directo, cercano y personal” a Carlos y la reina consorte Camila.

Un portavoz de Clarence House confirmó al periódico del Reino Unido que “las operaciones de la casa del ex Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles han cesado”.

“Nuestro personal ha brindado un servicio prolongado y leal y, si bien algunos despidos serán inevitables, estamos trabajando con urgencia para identificar roles alternativos para la mayor cantidad de personal”, insistió el representante.

La familia real aún no ha anunciado dónde vivirá Carlos como rey. Solo partes del Palacio de Buckingham son habitables, ya que se está realizando un importante trabajo de mantenimiento que se espera que dure años, señaló The Guardian.

Sin embargo, el palacio sigue siendo la sede de la monarquía y el hogar oficial del soberano.

Carlos también tiene una residencia en Birkhall en la finca Balmoral, Highgrove en Gloucestershire y Llwynywermod, una casa de campo en Gales.

También puede conservar el uso del Castillo de Windsor y la Casa Sandringham en Norfolk, ambas residencias favorecidas por su difunta madre.

Los empleados en riesgo son los que trabajan en Clarence House, la antigua casa real del nuevo monarca de 73 años que se encuentra a poca distancia de su nueva sede, el Palacio de Buckingham.

El principal ayudante del nuevo rey, Sir Clive Alderton, dijo al personal que “la cartera de trabajo anteriormente realizada en esta casa que apoyaba los intereses personales del ex Príncipe de Gales, las actividades anteriores y las operaciones domésticas ya no se llevarán a cabo” allí.

Eso significa que “la casa... en Clarence House se cerrará”, advirtió en una carta vista por The Guardian.

Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

Selección de los editores