¿Amenaza nuclear, guerra y epidemias?... Las terribles predicciones de Nostradamus para este 2023; dos ya se cumplieron
COMPARTIR
El astrólogo y alquimista francés Michel de Nôtre-Dame, pronostica desgracias muy serias y globales en su conocido libro ‘Las Profecías’
Es por todos conocido que Michel de Nôtre-Dame, Nostradamus, médico y farmacéutico francés nacido en el año 1503 que estaba también interesado en las artes adivinatorias, por las cuales tiene fama mundial, pues algunas de sus profecías como el asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales, o las guerras napoleónicas se han cumplido.
Recientemente se ha descubierto también que fue capaz de predecir la reciente muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra y que su hijo subiría al poder rápidamente.
TE PUEDE INTERESAR: Las profecías de Nostradamus para 2022 que ya se cumplieron... ¡Y la última que falta por cumplirse!
Sin embargo, no todo lo que Nostradamus escribió en su libro de profecías llamado “Centurias astrológicas” se cumple, y además es difícil a veces entender o interpretar lo que de ahí se desprende, pues utiliza un lenguaje críptico que en tiempos actuales no se utiliza.
Las predicciones de Nostradamus cumplidas en 2023
Una de las cosas que apuntaba Nostradamus para este año era un cambio en el Vaticano. Esto no quiere decir necesariamente un cambio de Papa, sino algún hito relevante que haya alterado el orden de la sede papal.
El 31 de diciembre de 2022 se produjo la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, lo que produjo un gran dolor entre los fieles en unas fechas muy señaladas en la Iglesia Católica. El 2023 arrancó, sin duda, con un gran cambio en el Vaticano.
Otra de las predicciones del adivino fue la de que habría alguna turbulencia en la primera potencia mundial. Estados Unidos está actualmente teniendo problemas para elegir al presidente de la Cámara de los Representantes, además del juicio sin precedentes al ex presidente Donald Trump.
Otras predicciones para 2023
Explosión de una bomba nuclear
La primera predicción del francés es la explosión de una bomba nuclear que acelerará el cambio climático y provocará una gran despoblación en muchos países europeos. En concreto, el fragmento de donde se saca esta conclusión es el siguiente:
“Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”.
Conflicto Rusia- Ucrania
Otra de sus predicciones habla de “siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad”, y que podría ser que debido al conflicto Rusia- Ucrania se desate la Tercera Guerra Mundial con una duración de siete meses debido al tipo de armas de gran potencia del que disponen las naciones más potentes hoy en día. Añade que “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”, por lo que estas dos ciudades se podrían salvar de la destrucción, pero París no correría la misma suerte.
Un nuevo papa
Nostradamus predijo que el Papa Francisco, como cabeza visible de la Iglesia Católica, dejaría su cargo y sería reemplazado por una persona oscura y peligrosa, lo que podría desencadenar un nuevo conflicto religioso que afectaría al mundo entero.
“Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, en la cumbre del año se hará elección: De un gris y negro de la Compañía salido, que nunca fue tan maligno”
El hombre en Marte
En otro fragmento de su libro, el adivino escribió que una luz “caería sobre Marte”, lo que hace pensar que el ser humano podría pisar el planeta rojo en en un futuro cercano.
“Fuego celestial cuando caigan las luces sobre Marte”.
Esta noticia, aunque todavía parece difícil que se realice de forma inmediata, ya se viene anunciando desde hace un tiempo, con el magnate Elon Musk como principal protagonista. Según Nostradamus, este podría ser el año del evento histórico, ya que escribió que en un “una luz caería sobre Marte”.
Hambre y epidemias
Asimismo, el astrólogo predijo varios desastres naturales y epidemias, además de conflictos y hambruna en Ucrania y una intensificación de la crisis migratoria debido a guerras, atentados terroristas y el impacto del cambio climático.
Desastre económico
El adivino hizo una predicción en cuanto a la falta de recursos que afectarían a los seres humanos en 2023: “Ni abades, ni monjes, ni novicios que aprender; la miel costará mucho más que la cera de las velas (...). Tan alto subirá el celemín de trigo, que el hombre se comerá a su semejante”.
En la actualidad, Reino Unido enfrenta una crisis tras el alza en las facturas de energía, la inflación y los precios de los alimentos, aunque esta realidad se replica en muchos países.
Calentamiento global
Las temperaturas del planeta y el mar continuarán en aumento. Es probable que en 2023 se alcance el punto máximo para el retroceso del cambio climático.
“Como el Sol, la cabeza abrasará el mar brillante; los peces vivos del Mar Negro casi hervirán. Cuando Rodas y Génova estén medio muertas de hambre, la gente del lugar para cortarlas se afanará”, dice un fragmento de su libro.
Nuevo orden mundial
Por otra parte, en Estados Unidos, Nostradamus predijo conflictos, inestabilidad y descontento social durante 2023, y también vaticinó un “nuevo orden mundial”, donde un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación mundial, aunque esa coalición no duraría mucho tiempo.
¿Quién fue Nostradamus?
Su nombre era Michel de Notre-Dame, pero lo conocemos como Nostradamus. El vidente y astrólogo más famoso de la historia, nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.
Médico (estudió medicina pero nunca se recibió) y alquimista, era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos.
Y fueron ellos quienes le transmitieron sus conocimientos sobre los astros. En pleno auge renacentista (entre 1547 y 1549) recorrió Italia.
En 1555, comenzó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Y como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias.
En aquel momento, el arte de la magia estaba tan naturalizado que a a nadie le preocupaban estos textos que adelantaban el futuro.
Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico. Murió en 1566, a los 63 años.
Vidente genial para algunos, gran estafador para otros, sus seguidores afirman que a través de sus casi mil profecías adelantó el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, guerras, las bombas nucleares y grandes desastres naturales.
Su legado lo dejó a través “Las Profecías”, un libro en el que mediante cuartetas (breves versos genéricos y en extremo amplios de cuatro líneas) anticipa los hechos.