Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Amerie trato de llamar al 911 durante el tiroteo en la primaria Robb de Texas; “murió como una heroína”

Noticias
/ 25 mayo 2022

Valiente, aunque herida, Amerie trató de llamar al 911; sin embargo, el atacante le impidió concluir

Para Amerie Jo Garza el tener 10 años y estar herida no fue impedimento para llamar al 911 y alertar a la policía sobre el tiroteo en la Robb Elementary School.

La pequeña gran heroína había recibido un diploma por ser una alumna destacada, sin embargo, una hora y media después fue asesinada en su salón de clases.

Los niños y niñas estaban festejando su posición en el cuadro de honor; también habían iniciado su última semana de clases. Aunque lamentablemente ese mismo día ocurrió una tragedia.

Salvador Ramos entró a la primaria armado con un rifle de alto impacto y disparó indiscriminadamente en uno de los salones; el joven de 18 años se atrincheró, pero atacó contra los estudiantes y docentes de cuarto grado, dejando el saldo mortal de 19 niños y dos maestras.

TE PUEDE INTERESAR: Armas y Greg Abbott; las leyes que permitieron a un joven de 18 comprar dos rifles de asalto

$!Amerie Jo con playera de BTS.

La niña murió a causa de los disparos de Salvador; de acuerdo con la abuela de la menor, Berlina Irene Arreola para el medio The Daily Beast, lo último que escucho Amerie de su asesino fue “vas a morir”.

Acababa de recibir un diploma por tener uno de los mejores promedios y su foto aparecería en el cuadro de honor del salón de clases. Su familia compartió esta fotografía con orgullo.

La joven Amerie Jo trató de pedir ayuda y luchó como nadie para salvar a sus compañeros y profesora, relató su abuela para los medios. Cuando Ramos comenzó con los disparos, una bala alcanzó a la niña y a pesar de estar herida, hizo todo lo posible para tomar su teléfono y llamar a los servicios de emergencia.

Aunque el brutal asesino no le dejó tiempo para completar la llamada.

En lugar de agarrarlo -el teléfono- y romperlo o quitárselo, le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre... murió como una heroína tratando de conseguir ayuda para ella y sus compañeros de clase”, relató la abuela de Amerie.

$!Ángel Garza y Amerie Jo Garza.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde en Texas solo queda el dolor

La abuela de Amerie Jo Garza la describió como una niña inteligente, extrovertida, le gustaba ir a la escuela y la música del grupo surcoreano BTS; su familia acudió a la escuela cuando se enteró de lo que ocurría, pero siete horas después confirmaron la tragedia, Ángel Garza (padre de la niña de 10 años) escribió en su cuenta de Facebook que “ya había sido encontrada” y estaba “volando con los ángeles en el cielo”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio