AMLO advierte a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos: ‘Tenga cuidado con su cartera en la SCJN’
COMPARTIR
Andrés Manuel López Obrador, expresó su opinión sobre la reunión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con ministros de la SCJN
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha generado controversia al expresar su opinión sobre la reciente reunión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Durante una conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseguró que de haber sabido sobre este encuentro, le hubiera recomendado al embajador estadounidense tener cuidado “con su cartera”.
La declaración de López Obrador surge en respuesta al pedido de Salazar de aplaudir a los ministros de la SCJN, Norma Lucía Piña, Jorge Mario Pardo y Juan Luis González Alcántara, a quienes calificó como parte de una de las instituciones más importantes para la democracia de México.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO cumple promesa y difunde expediente de adeudo por 63 millones de Grupo Salinas
“Pues no - coincido -, pero está en su derecho. Lo único que le hubiese recomendado, si me hubiese comentado que iba a ir a la Corte y que iba a ver a los ministros, le hubiese advertido que tuviera cuidado, nada más”, expresó el presidente.
AMLO le hace una recomendación al embajador estadounidense, Ken Salazar, ahora con su visita a la Suprema Corte.
— Polo Puga (@PoloPugaMx) March 22, 2024
¡Cuidado con la cartera! Del Poder Judicial de Norma Piña y los demás ministros nadie se puede fiar.
pic.twitter.com/4O9EJKtTis
AMLO ACONSEJA A KEN SALAZAR DE CUIDAR SU CARTERA CUANDO ACUDA CON LA SCJN
Ante la pregunta de qué significaba con “tener cuidado”, López Obrador respondió: “De la cartera y de otras cosas”. Sin embargo, aseguró que no existe ningún problema más allá de esta advertencia, y reiteró el respeto que su gobierno tiene hacia la independencia y soberanía de México, así como el respeto que Ken Salazar ha demostrado hacia estas cuestiones.
La declaración del presidente ha generado diversas reacciones en el ámbito político y diplomático, con algunos críticos. No obstante, López Obrador ha insistido en que se trata simplemente de una recomendación y que no implica una acusación formal contra Salazar ni contra Estados Unidos. Por su parte, Ken Salazar aún no ha hecho comentarios públicos sobre las declaraciones del presidente mexicano.