AMLO arremete contra Denise Dresser... retoma dichos de Sabina Berman: ‘dominan espacios mediáticos, pero en la calle es al revés’
COMPARTIR
López Obrador refirió un tuit de Sabina Berman en el que señala que en redes sociales domina la ingenuidad de la derecha; sin embargo en la calle es al revés
Luego de que la politóloga Denise Dresser fue corrida de la marcha del 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que debe haber debate y llamó a dejar el maniqueísmo y la hipocresía y a mantener un debate, que antes no se tenía.
Además, señaló que el bloque conservador se siente ofendido y molesto por la falta de privilegios. En ese sentido, refirió un tuit de Sabina Berman en el que señala que en redes sociales domina la ingenuidad de la derecha; sin embargo en la calle es al revés.
Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que a los “intelectuales orgánicos” les cuesta entender que las cosas ya cambiaron y que se ofenden porque ya no tienen los beneficios económicos y privilegios sociales que tenían en sexenios anteriores.
“Tiene que seguir habiendo debate, que antes no había. Nada más era la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores, ahora es distinto, ya hay cambios, lo he venido diciendo, cuando hablábamos de transformación se pensaba que era un lema de campaña, un slogan, yo advertí”, dijo AMLO al respecto en Palacio Nacional.
Señaló López Obrador que hay “clasistas” que piensan que hay “chusma, nacos y chintos”.
TE PUEDE INTERESAR: Denise Dresser es abucheada y ‘corrida’ de marcha por el 2 de octubre
“Es un proceso de transformación y que tenemos que buscar que se dé en completa libertad, sin confrontación, de manera pacífica. Hacer a una lado la hipocresía, hablar con la verdad”, añadió.
En este contexto, el titular del Ejecutivo leyó un tuit de la escritora Sabina Berman, quien tras el enfrentamiento de Dresser con los jóvenes manifestantes, llamó a dejar simplificación discursiva y el insulto.
“La ingenuidad de la Derecha. Dominan Tweeter y las mesas de análisis de los medios comerciales. Te callan a gritos cuando opinas fuera de los dogmas neoliberales. Y.... oh sorpresa... en la calle es al revés.
Insisto: dejen la simplificación discursiva y el insulto”, se lee en el tuit que presentó el mandatario de la cuenta de Sabina Berman.
“No sé si por este hecho o por otros, leí un texto de Sabina Berman, que resume bien lo que está sucediendo”, apuntó AMLO. Aunado a esto, refirió que se debe procurar el respeto y evitar el “maniqueísmo o hipocresía”.
“¡Fuera Dresser!”, “¡Vete a Polanco!” o ¡México no te quiere!”. Estas frases fueron pronunciadas por diferentes personas que asistieron a la marcha del 2 de octubre de donde Denise Dresser se tuvo que retirar cuando el contingente arribó al Zócalo de la Ciudad de México.