AMLO busca que AIFA se utilice para operaciones de carga (video)
COMPARTIR
El López Obrador sostuvo que el AICM se encuentra saturado y que se está realizando un trabajo de convencimiento; ‘será por consenso’, afirmó
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional que su gobierno está buscando un acuerdo con las agencias aduanales para que los aviones de carga puedan aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Porque sí hay una saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México y tenemos espacios y hay condiciones de seguridad para agilizar trámites”, declaró durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario reiteró que se está realizando “un trabajo de convencimiento”, ante el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a este tipo de vuelos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Denuncias contra corcholatas, por nervios de la oposición’: AMLO
Tras señalar que se está preparando un decreto, mencionó que se mantienen las conversaciones con los diversos actores para adoptar esta medida por consenso por lo que en su momento, cuando se alcance un acuerdo se informará.
“Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien”, señaló AMLO.
López Obrador reiteró que no quiere imponer esta estrategia. “No hemos actuado en nada de manera autoritaria”, finalizó.