AMLO, cabildero de Vidanta... ‘amor con amor se paga’ tras lanzar salvavidas a José Ramón López: Loret de Mola
COMPARTIR
AMLO ha iniciado una batalla contra los líderes turísticos de Cancún como Grupo Palace y Grupo Xcaret, beneficiando a Vidanta
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó una inaudita batalla por parte de un jefe de Estado contra los principales líderes empresariales del mayor destino turístico latinoamericano, Cancún, con sus ataques públicos al hotelero local con más cuartos en el destino como es José Chapur, del Grupo Palace, o el de la más conocida marca de experiencias como es Xcaret.
Así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola quien aseguró que esta ‘campaña’ contra los empresarios turísticos se atribuye a la influencia del hotelero mexicano con mayor número de habitaciones como es Daniel Chávez, dueño de Vidanta, que es a su vez asesor de AMLO.
AMLO tiene a su hijo trabajando para empresas relacionadas con Daniel Chávez, quien al mismo tiempo es el gran defensor del Tren Maya, la gran infraestructura del sexenio pese a los numerosos por su concepto y forma de los principales expertos del sector y por las propias comunidades locales, tanto indígenas como ambientalistas.
En su columna, Loret de Mola dijo que el empresario Daniel Chávez, dueño del gigante turístico Grupo Vidanta, lanzó un salvavidas al presidente López Obrador: días después de que se reveló que su hijo José Ramón vivía como millonario sin que se le conociera empleo, una empresa de la familia de Chávez emitió un comunicado diciendo que trabajaba para ellos en Texas.
TE PUEDE INTERESAR | AMLO y Vidanta: amor con amor se paga
Muy pronto se descubrió que se trataba de un empleo hechizo en una empresa hechiza: su página web tenía unas horas de haberse creado, se habían “pirateado” las fotografías de los proyectos inmobiliarios que promocionaba como propios, sus supuestas oficinas despertaron polémica por inconsistencias y no había registro de que el abogado José Ramón López Beltrán contara con la licencia de la barra texana para ejercer.
Loret afirmó que bajo el manto del “amor con amor se paga”, López Obrador ha correspondido a Chávez Morán su esfuerzo y lealtad en el caso de la “casa gris”. Se ha emprendido desde Palacio Nacional una campaña de desprestigio contra los dos principales competidores de Grupo Vidanta: Grupo Xcaret y Grupo Palace.
Tan sólo en las semanas recientes, López Obrador ha atacado seis días a Xcaret en su conferencia mañanera, acusándolo de devastación ecológica. Incluso el vocero presidencial, Jesús Ramírez, tuiteó el 27 de abril acusando a Xcaret de “ecocidio”. “La empresa perforó cenotes, desvió ríos subterráneos y creó canales artificiales”, publicó el portavoz del primer mandatario mexicano. Además, AMLO ha atacado a José Chapur, dueño de la cadena Grupo Palace Resorts, a quien se rodeó de 14 hoteleros de Cancún, luego de ser señalado de beneficiarse de Fonatur durante el Gobierno de Felipe Calderón, con contratos de alrededor de 178 millones de pesos mexicanos.
AMLO, durante una conferencia mañanera, dijo sobre su opinión de los hoteleros que están en contra de la obra del Tren Maya que “se dedicaban a saquear, a robar, y había impunidad. Y ahora no hay impunidad para nadie. Y esto tiene que ir cambiando y no importa que se enojen”.
Cabe recordar que esta ofensiva explícita de un presidente del gobierno contra algunos de los principales generadores de empleo del país coincide con la celebración de elecciones estatales en poco más de un mes, el 5 de junio, en Quintana Roo, donde la candidata de Morena, Mara Lezama, actual presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), es una de las favoritas.