AMLO confirma detención de 3 reos de los 9 que se fugaron del penal de Tula, Hidalgo

Noticias
/ 2 diciembre 2021

López Obrador reveló que los 6 reos que siguen prófugos ya han sido identificados, así como los implicados en el ataque al Cereso de Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que las autoridades tienen identificados a todos los que participaron en la fuga de reos del penal de Tula, Hidalgo el pasado miércoles 1 de diciembre.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO confirmó que ya se está llevando una investigación. Asimismo, informó que tres de los 9 reos prófugos fueron recapturados la tarde de ayer.

Anuncio

“Se está ya llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron tres de nueve de los fugados, ya en la mañana se informó en el gabinete de Seguridad y se tienen identificados a los que participaron en eso y sí, tienen todos antecedentes penales”, sentenció.

Te puede interesar:
Recapturan a tres reos y seis sicarios tras fuga en Penal de Tula

ASALTO AL PENAL DE TULA Y FUGA DE REOS

Anuncio

Durante la madrugada del miércoles, un comando armado arribó al penal de Tula, Hidalgo donde realizaron una serie de disparos y detonaciones de autos-bomba para liberar a un grupo de reos.

A las 04:00 horas de la madrugada, el Centro de Readaptación Social de Tula reportó un tiroteo en sus instalaciones; el comando, abordo de una tanqueta, amagó a los custodios del penal para liberar a José Artemio Maldonado Mejía, alias ‘el Michoacano’, el ‘R’ o ‘Rabias’, identificado como líder del grupo armado Pueblos Unidos.

La tanqueta derribó las bardas del penal, según las primeras versiones de los hechos. Algunas imágenes filtradas, muestran tres vehículos en llamas, dos de ellos coches bomba.

Anuncio

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, dos vehículos fueron detonados, uno cerca del hospital regional Tula-Tepeji, el otro en la colonia El Llano, cerca de el penal.

El saldo del ataque fue de dos policías heridos en el enfretamiento, así como la fuga de nueve reos.

Te puede interesar:
Se fugó “El Michoacano” de Cereso de Hidalgo; los otros 8 prófugos eran procesados por homicidio o secuestro

¿QUIÉN ES JOSÉ ARTEMIO MALDONADO?

La Secretaría de Seguridad estatal informó que Maldonado fue capturado el pasado 26 de noviembre, en Texcoco, Estado de México y este 1 de diciembre tendría su primer audiencia.

El ‘Michoacano’ está relacionado con la célula delictiva Los Hades, y ha logrado consolidar una serie de actividades delictivas en los municipios de Huichapan, Nopala, Tecozautla, Zimapán, Tasaquilllo e Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, colindante con Hidalgo, activó un operativo en conjunto con el Ejército, Guardia Nacional y Policías.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor