AMLO da el control a la Marina de aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, Sonora

Noticias
/ 21 agosto 2022

De acuerdo al Presidente de México, esto será para que se modernicen los dos aeropuertos y no sean aeropuertos de pasajeros solamente sino también de carga

La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) se hará cargo del aeropuerto de Ciudad Obregón y de Guaymas, en Sonora.

“Los aeropuertos de Guaymas y Obregón los maneja todavía la Secretaria de Comunicaciones y ayer di la instrucción de que pasen a formar parte de la empresa que va a formar la Secretaría de Marina para que se modernicen los dos aeropuertos y no sean aeropuertos solo de pasajeros, sino también de carga”, dijo el mandatario en gira por aquella entidad para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos cinco normalistas fueron disueltos en ácido, según Informe del caso Ayotzinapa

Asimismo, AMLO destacó que entre sus acciones a emprender, se va a iniciar un plan que han llamado “Plan Sonora” para energías renovables y se comprometió a que cuando terminé el gobierno va a dejar más de dos mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros.

Ya estamos construyendo una planta para generación de energía eléctrica con paneles solares en el norte de Sonora, en Peñasco, así como esa vamos a construir cinco con una planta de respaldo , de gas, como una termoeléctrica para que nunca falta la energía a Sonora y con líneas de transmisión para exportar electricidad a California”, dijo el mandatario mexicano.

Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores