AMLO desaparece oficina donde laboraba Beatriz Gutiérrez Müller

COMPARTIR
La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México se encargaba de desarrollar estrategias para difundir, proyectar y garantizar el derecho a la memoria de la nación, a nivel nacional e internacional
De acuerdo con información de medios, hoy se dio a conocer que desaparece la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la cual fue derogada por el Presidente López Obrador.
Dicha oficina era dirigida por Eduardo Villegas, actual embajador de México en Rusia, y la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Muller, se desempeñaba como presidenta de su Consejo Honorario.
TE PUEDE INTERESAR: En Francia crece el repudio a la reforma en pensiones
Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se derogó la dependencia, que pertenecía a la Oficina de la Presidencia de la República y se encargaba de desarrollar estrategias para difundir, proyectar y garantizar el derecho a la memoria de la nación, a nivel nacional e internacional.
Asimismo, tenía como encomienda concertar acciones de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, y la sociedad en general, con la finalidad de impulsar la memoria histórica y cultural de México y la Estrategia Nacional de Lectura.