AMLO, en alianza con el narco para defender la ‘plaza’ en 2024: Carlos Loret de Mola
COMPARTIR
El periodista acusa que existe una alianza electoral-financiera de grupos del crimen organizado con el presidente López Obrador
El periodista Carlos Loret de Mola, publicó en su columna Historias de un Reportero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se muestra dócil ante los líderes criminales con quienes pareciera tener una alianza de cara a las elecciones de 2024.
Loret expuso que el mandatario calumnia a sus ‘opositores’ mientras que a los criminales los trata como ‘señores’, encarcelando a sus rivales políticos y colaborando con criminales como lo hizo su partido con el llamado “Rey del Huachicol”.
“El Presidente que se expresa implacablemente contra sus críticos y opositores, es dócil ante los más peligrosos criminales. Mientras calumnia feministas y científicos, se refiere a los capos como “señor Guzmán Loera” y “señor Caro Quintero”. A sus rivales políticos, cárcel; a los criminales, “abrazos no balazos”. Al dinero de los empresarios, persecución fiscal; al dinero del “Rey del Huachicol”, bienvenida en Morena”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO y el narco defienden su plaza
De Mola advirtió que ya son muchas las señales que envía el ejecutivo federal sobre una posible alianza electoral y financiera entre el mandatario, su partido Morena y el crimen organizado, que comenzara en 2021 cuando grupos de delincuentes levantaron a operadores políticos opositores.
“Son ya demasiadas señales de la alianza electoral-financiera de grupos del crimen organizado con el presidente López Obrador. La primera sospecha surgió cuando en las elecciones intermedias de 2021, la coalición de partidos pro-López Obrador perdió la supermayoría en el Congreso, perdieron la mayoría de las alcaldías de la capital del país que solía ser su bastión, pero arrasaron en las contiendas por las gubernaturas de todos los estados del corredor del océano Pacífico. Se documentaron levantones orquestados por el narco contra operadores políticos de los rivales de Morena”.
Le siguen los ataques en el país que parecerían remarcar el estado de guerra que requiere a los militares al frente, dando pie a la militarización de la seguridad pública y poner la Guardia Nacional a las órdenes del Ejército.
“Primero, que cuando el Presidente era duramente cuestionado hasta por organizaciones internacionales por su intento de oficializar la militarización de la seguridad pública y poner la Guardia Nacional –que se concibió como una policía de mando civil– a las órdenes del Ejército, surgieron ataques en el país que parecerían remarcar el estado de guerra que requiere a los militares al frente”.
Finalmente, los ataques ocurridos en Jalisco, Guanajuato y Baja California donde se realizaron narcobloqueos y quemaron varias tiendas de conveniencia de la marca de uno de los empresarios críticos de la gestión del Presidente, los OXXOs.
Para Loret de Mola, la percepción de estos ataques no es mas que el intento del López Obrador por que su partido gane las elecciones de 2024, defendiendo su plaza (la presidencia de la República) y la del crimen organizado.
“Preocupa la percepción que en alianza estratégica, estén tratando de defender la más importante de todas las plazas: la Presidencia de la República. No se las vayan a quitar en el 2024”, concluyó.