AMLO está abierto al diálogo con Javier Milei, presidente de Argentina
COMPARTIR
No descarta una reunión con el presidente antes de que concluya su administración
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó una reunión con el presidente de Argentina, Javier Milei, luego de que el mandatario se encontrara con el Papa Francisco y se dieran un abrazo.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo con todos los gobiernos del mundo, siempre se privilegia el diálogo con respeto a nuestras soberanías, no tenemos diferencias con los gobiernos del mundo”, mencionó al ser cuestionado sobre la posibilidad de una reunión.
TE PUEDE INTERESAR: México tiene 40 días para reclamar extradición del expresidente de la CNBV, Eduardo Fernández
López Obrador admitió que en “en algunos casos sí hay discrepancias” y que no puede aceptar quedarse callado ante “injusticias”.
“Ya no voy a invitar a muchos mandatarios, yo ya no voy a salir”, dijo en referencia a que faltan pocos meses para que acabe su administración.
El jefe de Ejecutivo federal enfatizó su política de mantenerse activo frente a situaciónes que considera injusticias internacionales, como las acusaciones de golpes de Estado mediáticos en otros países.
En diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado las decisiones políticas de las administración del presidente argentino Javier Milei.
“Yo lo único que planteo es que ese modelo no funciona, lamento mucho que esté pasando eso”, dijo recientemnte López Obrador sobre las políticas económicas que ha implementado el argentino.
El jefe del Ejecutivo en México insistió que Milei beneficia a una “élite de potentados” al asumir deudas y afecta la inversión pública.
“Lo que se está haciendo en Argentina, llega el nuevo gobierno y dice: se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, él que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferme tiene que pagar, ese es el modelo neoliberal”, dijo en su conferencia matutina del 2 de febrero.
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador acusa a YouTube de ‘prepotente y autoritario’ por retirar su conferencia matutina a modo de ‘censura’
“Pero al mismo tiempo, el Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. (...) Es quitarle a los de abajo, para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo”, puntualizó el mandatario.
Asimismo, el presidente se había posicionado en contra de la represión en las protestas ocurridas en Buenos Aires en las que participaron ciudadanos que rechazaron las medidas tomadas desde la administración de Javier Milei.