AMLO manda al carajo sexenios anteriores; defiende reforma eléctrica
COMPARTIR
TEMAS
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus programas sociales de bienestar se aplican de abajo para arriba y no como antes, cuando, afirmó, se hacía al contrario.
Ante un Zócalo lleno, y acompañado por su gabinete durante su mensaje con motivo del tercer año de su gobierno, el presidente López Obrador explicó que en sexenios anteriores se afirmaba que si llovía fuerte arriba goteaba abajo “como si la riqueza fuera permeable” por lo que manifestó: “¡Qué se vayan... al carajo”.
Asimismo, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la pandemia del COVID-19 no desembocó en una crisis de consumo gracias a sus programas y a las remesas de los migrantes.
“¿Qué sería de nuestro gobierno sin el respaldo del pueblo? ¡Qué viva el pueblo de México!
“La pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias, como ya lo expresé, a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba. No como antes que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa. ¡Qué se vayan... al carajo!”, expresó.
A SU FAVOR
Obrador defendió su reforma eléctrica, pues aseguró que la política energética que se tenía buscaba arruinar a la industria eléctrica nacional y dejar el mercado en manos de empresas privadas, principalmente extranjeras.
“Con la nueva reforma constitucional, nueva iniciativa de ley, vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal”, dijo.
Destacó que para garantizar la generación suficiente de electricidad se ha iniciado un programa de modernización de turbinas y equipos complementarios en 16 hidroeléctricas.
“Se están licitando para su construcción seis plantas termoeléctricas y está por comenzar la construcción del Parque de Generación de Energía Solar en Puerto Peñasco, Sonora”, agregó.