AMLO ordena a Gertz Manero que no se meta con Julio Scherer
COMPARTIR
Julio Scherer fue uno de los funcionarios más poderosos, durante los primeros tres años de la administración de AMLO
Andrés Manuel López Obrador ha girado una instrucción a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, a través de su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y esa es que no se meta con Julio Scherer.
De acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola, publicada por VANGUARDIA, Gertz Manero tuvo que aceptar no meterse con Julio Scherer, sin embargo, acordó que AMLO le diera carta abierta para proceder contra los abogados del círculo cercano al exconsejero jurídico: Collado, Álvarez Puga-Gómez Mont, Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los Chemtrails?... supuesto plan para modificar el clima y propagar enfermedades
Añade que Julio Scherer fue uno de los funcionarios más poderosos, durante los primeros tres años de la administración de AMLO.
Así mismo, al crecer su poder e influencia, surgieron también las versiones de presuntos actos ilícitos.
Algo ocurrió entre Gertz Manero y Scherer que la buena relación reventó al grado de volverse un abierto enfrentamiento.
Por lo que Gertz, enfiló todas sus baterías para perseguir lo que él llama una red de complicidades con las que Scherer se habría enriquecido usando el poder como arma de negociación.
La carpeta de investigación, guardada celosamente por la FGR, no menciona a Julio Scherer Ibarra, el exconsejero jurídico. Es decir, Gertz respetó su acuerdo con el Presidente.
Agrega que en pocas palabras, sin tocar a Julio Scherer, serrucha el piso alrededor de él para que caiga inexorablemente.
Concluye Loret mencionando que lo que no parecen darse cuenta los implicados es que en el fondo, el gran perdedor de esta pelea será Andrés Manuel López Obrador. Salga ganador Gertz o salga ganador Scherer, el que pierde es el Presidente.
Porque él avaló y ordenó todas las operaciones realizadas por dos de sus funcionarios.