AMLO renunciará si dan a conocer llamada de él con ‘La Barbie’
López Obrador vuelve a calificar como ‘calumniador’ al periodista Tim Golden
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a un reportaje en el que se menciona una supuesta conversación que sostuvo con el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, y aseguró que renunciaría si sale una llamada con el capo.
El mandatario federal volvió a criticar al periodista Tim Golden, autor del artículo y al medio ProPublica por el reportaje sobre supuesto dinero del narco para la campaña presidencial de 2006.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tim Golden es un gran calumniador, es mejor Loret; tiene vínculos con el gobierno de Estados Unidos’: responde AMLO en la Mañanera
“Salga una conversación como la sostuvieron ellos o la otra periodista mercenaria cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con ‘La Barbie’, sale esa plática, pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir”, dijo López Obrador al omitir el nombre de Anabel Hernández.
“Pero por eso, cuáles verdades, y qué incomodidad me puede producir. ¡No! Me sirve”, dijo el presidente al presentar la respuesta del medio a la invitación que hizo al periodista a asistir a “La Mañanera”.
“Aunque (Tim) Golden podría disfrutar el debate, no aparecerá en el programa matutino”, fue la respuesta de Stephen Engelberg, editor en jefe del medio ProPublica.
CRITICA REPORTAJE
El jefe del Ejecutivo federal lamentó que el comunicador Tim Golden se niegue a presentar las fuentes, por petición de la DEA, manifestó en respuesta al artículo: “aquí se toparon con pared porque no somos corruptos”.
López Obrador calificó al periodista como “un gran calumniador” y señaló que este reportaje muestra la vinculación de Tim Golden con el gobierno de Estados Unidos.
“Es lo mismo que sucede con los de la DEA y la prensa al servicio de las agencias del gobierno de Estados Unidos, como este reportaje tan profundo y bien escrito del premiado como un gran periodista, es un gran calumniador y lo que respondieron ahora demuestra exactamente que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Sube mil mdp el costo de la Megafarmacia de AMLO
“Ellos mismo dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso. Y hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales de la sociedad civil que son apéndices de las agencias que reciben dinero del gobierno”, añadió.
El presidente mencionó que estas agencias se consideran “jueces” para ver en qué países hay corrupción, existe narcotráfico, políticos, corruptos o vinculados al narcotráfico.
“Esa es su misión y pagan a estos periodistas para hacer ese trabajo sucio. Nada más que aquí se toparon con pared, porque nosotros no somos corruptos ni tenemos relaciones de complicidad con nadie y por eso se metieron en un problema”, detalló.