AMLO viaja a Acapulco para reunirse con su gabinete... ahora sí en avión de la Fuerza Aérea

COMPARTIR
El Presidente salió desde el Palacio Nacional en la CDMX para dirigirse a la zona de desastre por Huracán ‘Otis’
El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió desde el Palacio Nacional durante la tarde del martes para viajar a Acapulco, Guerrero, donde mantendrá una reunión con su gabinete.
Se tiene previsto que el encuentro inicie cerca de las 16:00 horas en la octava región naval ubicada en el puerto. Dicho encuentro se hará para realizar un balance de la atención a los damnificados y presentar durante la conferencia “Mañanera” del día miércoles el respectivo plan de reconstrucción de Acapulco y sus alrededores.
TE PUEDE INTERESAR: Responde Norma Piña a AMLO: propone diálogo para concretar apoyo a damnificados por ‘Otis’
El mandatario federal se trasladará por vía aérea hasta Acapulco; medios de comunicación afirmaron que el Presidente López Obrador tomó un avión la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y dirigirse a Acapulco.
🔴#ÚltimaHora AMLO sale de Palacio Nacional para dirigirse a Acapulco; el mandatario tomará un avión de la Fuerza Aérea para realizar una evaluación con su gabinete de los estragos del huracán Otis
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 31, 2023
Video @pedrovillaycana I EL UNIVERSAL https://t.co/Bd68wD1BnW pic.twitter.com/8QPPlNnAbI
Al salir del recinto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se le vio acompañado por su jefe de ayudantía, Daniel Asaf y el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón.
TE PUEDE INTERESAR: Reitera AMLO que pondrán de pie a Acapulco: no habrá una ‘amarga Navidad’
“Vamos a trabajar en la tarde, bueno, en lo que se está haciendo y lo que vamos a presentar para informar a toda la gente”, dijo en su rueda de prensa del 31 de octubre.
Es la segunda vez que el Presidente acude a Acapulco, tras el paso del Huracán Otis; un día después de que tocara tierra, López Obrador decidió llegar por tierra al lugar del desastre, no obstante, en su viaje, atravesó por obstáculos en carretera, debido a las zonas con deslaves que crearon lodo en la carretera, provocando que cambiará al menos dos veces de vehículo y caminara unos metros entre los deslaves.
Dicha situación causó enojo y críticas, en las cuales le cuestionaban que no habría utilizado un helicóptero, además del tiempo de su estancia en Guerrero.