AMLO viajará a Nuevo León, para convenir otro acueducto para Monterrey

Noticias
/ 10 agosto 2022

COMPARTIR

Localizaciones

Visitará la presa de El Cuchillo y precisó que ya hay un acuerdo para la construcción de un segundo acueducto que permita suministrar hasta 5 mil litros por segundo

Ciudad de México. Con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el gobierno del estado para la construcción de un nuevo acueducto para suministrar agua a la zona metropolitana de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este fin de semana a la entidad.

Dijo que se trata de acelerar las acciones en este año para que en 2023 ya no se repita el problema de la escasez de agua.

Anunció que visitará la presa de El Cuchillo y precisó que ya hay un acuerdo para la construcción de un segundo acueducto que permita suministrar hasta 5 mil litros por segundo y subsanar el problema de la escasez que se está padeciendo en la actualidad.

Te podría interesar: Critican a AMLO porque los tenis de su hijo cuestan más de 18 mil pesos

“Al mismo tiempo vamos a tomar otras medidas, no se trata de garantizar el agua y no cuidarla. Utilizar el agua para necesidades básicas uso doméstico, para la gente. Nos vamos a reunir con las autoridades, Invitar a algunos empresarios. Y a representantes de la sociedad”.

Más tarde, anunció que la siguiente semana realizará una gira a Sonora, para reunirse, entre otras actividades, con los pueblos Yaquis y alcaldes de la región sur de la entidad.

Con información de medios

13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

COMENTARIOS

Selección de los editores