Anestesióloga del IMSS es acusada de narcotráfico y robo a la nación; fue un error, aseguran compañeros

COMPARTIR
Se dijo que María José fue sorprendida después de su guardia en el hospital “La raza” llevándose medicamento. Médicos aseguraron que se trató de un error. Lo anterior, porque la anestesióloga olvidó que traía en su mochila dicha sustancia
Residentes del Hospital General “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Ciudad de México (CDMX), cerraron la avenida Vallejo en protesta por la detención de una anestesióloga.
Los médicos bloquearon la calle para exigir la liberación de la especialista María José a quien las autoridades capitales acusaron de robo. Por ello, la manifestación.
Fueron aproximadamente 150 trabajadores entre administrativos y personal de salud del Hospital “La Raza” quienes cerraron la vialidad en solidaridad por la anestesióloga.

Además, los especialistas manifestaron que la seguridad privada del nosocomio suele sus llevarse pertenencias.
“La retuvieron por dos horas en las oficinas del hospital donde no fue apoyada, la trasladaron hacia la Fiscalía en Tacubaya donde es tratada como criminal y será sometida al dictamen del ministerio público“, se tuiteó.
Fue el sábado 16 de julio, cuando policías de la CDMX detuvieron a la anestesióloga María José por robar material del centro de salud.
Sin embargo, residentes defendieron a su colega en Twitter. Se dijo que María José sorprendida después de su guardia llevándose una jeringa con medicamento.
Además, los médicos aseguraron que se trató de un error. Lo anterior, porque la anestesióloga olvidó que traía en su mochila dicha sustancia. Así que fue detenida.
“No es una delincuente”, argumentaron sus colegas en redes sociales.
Se informó que por ahora la residente continúa detenida y con expediente judicial en proceso. Se le acusa de delitos graves como narcotráfico y robo a la nación.
Con información de medios