Ante alza en casos de COVID-19, hospitales retoman uso obligatorio de cubrebocas

Noticias
/ 16 julio 2024

Hospitales públicos y privados están retomando medidas que se implementaron durante la pandemia por coronavirus

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, hospitales públicos y privados están retomando algunas de las medidas que se implementaron a raíz de la pandemia por coronavirus en el país.

Según cifras consignadas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral de la Secretaría de Salud federal, los casos positivos de COVID-19 en México se elevaron 28 por ciento al corte de la semana 27 (del 30 de junio al 6 de julio), tendencia que ya se venía observando desde principios de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Escalan en México 28% casos de COVID-19

Ante ello y considerando la temporada vacacional de verano, lo que podría ayudar a que sigan aumentando los contagios, centros hospitalarios, tanto públicos como privados, están tomando algunas medidas para contener la situación.

El Hospital Médica Sur, de la Ciudad de México, anunció esta semana el regreso generalizado de cubrebocas de manera obligatoria para personal, pacientes y familiares.

“A partir de este momento el uso de cubrebocas es obligatorio en todas las áreas de Médica Sur, esta medida aplica para todo el personal. El uso del cubrebocas es también obligatorio para pacientes y familiares en las torres de consultorios, áreas clínicas y de hospitalización”, señalaron en un comunicado fechado el 15 de julio.

Otros centros hospitalarios de carácter público, principalmente en la Ciudad de México -que lidera en el repunte de casos de COVID-19-, también han retomado el uso de cubrebocas como una medida preventiva.

Sobre el tema, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México señaló que por el momento no existe alarma, pues no se registran hospitalizaciones por coronavirus en la red de hospitales públicos de IMSS-Bienestar.

“Los casos de COVID-19 en la ciudad se mantienen en mínimos históricos en el presente año, sin incrementos alarmantes para la población”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

COMENTARIOS

Selección de los editores