Ante investigaciones por corrupción con la FIFA, Emilio Azcárraga deja Televisa

Noticias
/ 24 octubre 2024

Emilio Azcárraga solicita licencia a su puesto mientras avanzan indagatorias en la justicia de Estados Unidos por supuesto soborno para asegurar derechos de mundiales

En medio de las acusaciones por corrupción en contra de Televisa, Emilio Azcárraga solicitó licencia a su cargo mientras avanzan las investigaciones.

A través de su reporte trimestral de resultados, Televisa anunció esta decisión de su principal directivo.

TE PUEDE INTERESAR: Apuesta al mundo del streaming, ‘habrá Emilio Azcárraga mientras Dios me dé vida’

Grupo Televisa, S.A.B. (NYSE:TV; BMV: TLEVISA CPO; “Televisa” o “la Compañía”), dio a conocer que su Consejo de Administración (el “Consejo”) aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, como se anunció previamente el 30 de agosto de 2024”, informó al mercado de valores.

De acuerdo con el periódico El Universal, las funciones de Azcárraga serán asumidas por dos de sus principales colaboradores: Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes hoy en día se encargan de la división de noticias y relaciones gubernamentales, así como vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, respectivamente.

$!El pasado 1 de octubre, Azcárraga Jean estuvo en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Azcárraga fue director ejecutivo de Televisa hasta 2017, cuando entregó el cargo a dos ejecutivos y se mantuvo como presidente de la compañía.

En aquel 2017, la mayor empresa de televisión en español fue involucrada por la justicia norteamericana de haber sobornado a funcionarios de la FIFA para asegurar los derechos de los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Emilio Azcárraga dijo que México era un país de jodidos.. ‘que no van a salir de jodidos’

Esta investigación se centra en los derechos de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

En agoto pasado, Televisa aceptó ante inversionistas la reapertura del caso.

En el reporte a los mercados de valores, la televisora subrayó que, hasta el momento, no puede predecir el resultado de la investigación ni su impacto financiero en la empresa. “La Compañía sigue cooperando con la investigación”, indicó en el comunicado.

Televisa ha sido el principal impulsor del futbol en México. Los mundiales de 1970 y 1986 que se desarrollaron en el país fueron organizados gracias a la participación de la principal televisora, en aquel entonces encabezada por Emilio Azcárraga Milmo, padre de Azcárraga Jean.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ Álvarez y Emilio Azcárraga, invitados a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

El próximo año, México albergará una parte del Mundial, el cual se desarrollará de manera conjunto con Estados Unidos y Canadá.

EMILIO AZCÁRRAGA, GRAN FAN DEL FUTBOL

Emilio Azcárraga Jean ha sido uno de los empresarios más involucrados en el futbol mexicano.

Además de ser propietario del América, así como del estadio Azteca, Azcárraga Jean ha fungido como uno de los hombres de negocios que más se han involucrado en la toma de decisiones de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo es recordado por su afición por el América, la cual tuvo uno de sus episodios más pintorescos en el campeonato del América en el Clausura 2013, cuando la escuadra de Coapa venció agónicamente al Cruz Azul.

En aquel momento, Azcárraga bajó a la cancha completamente eufórico, sin playera, llorando y celebrando con la afición el campeonato azulcrema.

COMENTARIOS

Selección de los editores