Ante sismo, PAN exige se revise L12 y Trolebús

Noticias
/ 20 septiembre 2022

CDMX.- Tras el sismo que se sintió fuerte en la Ciudad de México, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruir una revisión estructural y especial al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el cual se encuentra en fase de rehabilitación luego del desplome de hace un año.

También pidieron al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, realizar un peritaje estructural en el Trolebús Elevado para descartar riesgos.

Los legisladores Federico Döring, Héctor Barrera, Aníbal Cañez y Luis Chávez recordaron que en los sismos del 2017 se registraron daños estructurales que detuvieron el funcionamiento de la Línea 12 del Metro por un largo periodo, por lo que, dijeron, ante la magnitud del temblor, es necesario que se revise y se entregue el dictamen al Congreso local.

Asimismo, refirieron que el dictamen de la empresa DNV detectó inconsistencias en los procesos de mantenimiento de la Línea 12, tras su colapso donde dejó 26 personas muertas.

Organizaciones


PAN

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores