Anuncia INM 100 módulos de atención en Chiapas

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/

Organizaciones


INM

TAPACHULA, CHIS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en operación 100 ventanillas de trámites de atención y servicio en las nueve sedes localizadas Chiapas.

Uno de los objetivos es fortalecer la atención individual “sin necesidad de recurrir a intermediarios, gestores o los denominados ‘coyotes’”, dijo el organismo.

Este anuncio llega justo cuando el líder del Centro de Derechos Humanos “dignificación Humana”, Luis García Villagrán confirmó la mañana de ayer la salida de una nueva caravana de migrantes con destino a la Ciudad de México, en el marco de la Semana Santa.

Con un poco más de 150 migrantes de Venezuela, Cuba, Haití, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua García Villagrán recorrió las principales calles del centro histórico de la Ciudad de Tapachula en señal de protesta y para recordar el viacrucis que vivió Jesucristo.

La última caravana de migrantes, salió el primero de abril de este año, en donde el líder de Dignificación Humana logró que todos los extranjeros que participaron obtuvieran sus documentos en forma gratuita.

Organizaciones


INM

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Carmen Lira Saade, periodista mexicana, es la directora del periódico desde 1996.

Selección de los editores