Anuncia Israel la detención de 100 personas en hospital al sur de Gaza
COMPARTIR
Los detenidos fueron señalados de realizar ‘actividades terroristas’
El Ejército de Israel reportó la detención de más de un centenar de terroristas en el marco de sus operaciones militares en el Hospital Naser, ubicado en la ciudad de Jan Yunis, en la región sur de la Franja de Gaza.
Los elementos israelíes indicaron en un comunicado que varias de sus unidades neutralizaron a varios “terroristas” en las inmediaciones del centro hospitalario durante el asalto.
TE PUEDE INTERESAR: Se dirige América Latina a la izquierda, afirma académica de la UNAM
Mientras avanzan los combates en Jan Yunis, las tropas dirigidas por la Séptima Brigada Blindada han asaltado varios inmuebles en los que detectaron “artefactos explosivos, granadas y rifles de asalto”.
Las fuerzas de Israel concentran desde hace semanas su operación en Khan Yunis, la principal ciudad en el sur del enclave y en esta semana ocurrieron combates en torno al hospital en el que ocurrió la detención.
El Ministerio de Salud de Gaza mencionó que tras el asalto se cortó la electricidad, parando los generadores y provocando la muerte de seis pacientes por la falta de oxígeno.
Tras la detención, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que acabaron con una “célula terrorista” en un combate “cuerpo a cuerpo” e informaron de nuevos enfrentamientos en el centro de Gaza.
La ofensiva que lanzó Israel contra Gaza, tras los ataques del 7 de octubre por Hamás han causado la muerte de al menos 28 mil 800 palestinos, de acuerdo con el conteo de las autoridades gazatíes.
TE PUEDE INTERESAR: No entrar en Rafah sería ‘perder la guerra’, afirma Netanyahu
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que el Ejército está “planeando a fondo” una ofensiva militar en la ciudad de Rafah al sur de Gaza, con determinación de seguir adelante a pesar de la creciente preocupación internacional.
“Estamos planificando minuciosamente futuras operaciones en Rafah, que es un importante bastión de Hamas”, dijo.
El funcionario israelí no precisó cuándo comenzará la operación, aunque Israel ya reveló que primero se elaborará un plan para evacuar a los civiles.