Anuncian trabajadores del Poder Judicial marcha el 1 de octubre
COMPARTIR
Coincide la fecha con la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta
CDMX.- Trabajadores del Poder Judicial informaron que el próximo 1 de octubre tendrán una marcha que partirá del Monumento a la Revolución al Ángel de la independencia, en la cual se volverán a manifestar en contra de la reforma judicial.
Esta protesta, denominada “la marcha por la libertad y la justicia”, se llevará a cabo el mismo día que tomará posesión la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Nuevo día de descanso obligatorio! Senado de la República declara 1 de octubre como día de descanso en México
Los trabajadores del Poder Judicial dijeron estar conscientes de la transmisión de poder, pero recalcaron que seguirán llevando a cabo más acciones contra la reforma avalada por el Congreso de la Unión.
PIDEN APOYO
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para solicitar que les brinden su apoyo en el movimiento en contra de la reforma al Poder Judicial.
Desde las instalaciones expresaron la importancia de continuar en la lucha contra este proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidieron al CJF posicionarse.
La magistrada en el Estado de México, Julia María del Carmen García González, informó que acudieron a las instalaciones del Consejo para obtener el respaldo.
Asimismo, los trabajadores exhortaron al Consejo a que tome las decisiones correspondientes para asegurar a todos los sectores del Poder Judicial.
“Pedimos a este Consejo de la Judicatura que actúen a la altura de las circunstancias, estamos del lado correcto de la historia, estamos luchando por un Poder Judicial independiente”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Devuelve Tribunal el triunfo a Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía de Cuauhtémoc
García González reiteró que el Consejo de la Judicatura tiene un papel clave en las decisiones que se vayan a adoptar.
Por su parte, Lilia Mónica López Benítez, consejera de la Judicatura, dijo a título personal que apoya a los trabajadores del Poder Judicial.
“Creo en el Estado de Derecho, creo en la división de poderes, el Consejo de la Judicatura ha servido a la sociedad, por eso estoy aquí, defendiendo lo que es nuestro”, mencionó.