Apoyó Carlos Bremer reforma para reducir semana laboral a 40 horas
COMPARTIR
El empresario consideraba que sería bueno este cambio para la clase trabajadora
CDMX.- El fallecido empresario Carlos Bremer, originario de Monterrey, se pronunció hace un mes en favor de la reforma propuesta en el Poder Legislativo para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
El propietario de Value Grupo Financiero falleció este 5 de enero a los 63 años de edad después de estar varios días hospitalizado debido a problemas cardiovasculares que sufrió.
TE PUEDE INTERESAR: Muere el empresario regiomontano Carlos Bremer a los 63 años
Bremer nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León y desde temprana edad mostró interés en los negocios, fue impuldor del deporte y la educación en México.
Su muerte fue confirmada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) en un beve mensaje.
“Quienes conformamos la Confederación, lamentamos el sensible fallecimiento del empresario Carlos Bremer, @carlosbremerg. Nos unimos a la pena que embarga a la familia. Descanse en paz”, compartieron en redes sociales.
A inicios de diciembre el empresario fue entrevistado a su llegada a la ceremonia de inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, Sinaloa.
En el lugar los medios de comunicación lo cuestionaron sobre su postura sobre la propuesta que permanece congelada en la Cámara de Diputados, en el encuentro dijo que no ha revisado a detalle la propuesta; sin embargo, le dio el visto bueno.
“Sí, yo creo que sería bueno para que la gente le dedique un poquito más de tiempo a su familia. Como quiera es muy poco lo que se reduce, entonces se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores y a la familia”, respondió.
TE PUEDE INTERESAR: Muere Carlos Bremer: la emotiva despedida con la que Canelo Álvarez se despidió del empresario de Monterrey
En su momento la respuesta del empresario sorprendió al ser contraria a la que muchos empresarios manifestaron, al pronunciarse en contra de la medida argumentando que bajaría la productividad.
Una de las declaraciones con más peso fue la del magnate Carlos Slim, quien durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum dijo que sería mejor que “las personas trabajen 48 horas y ganen más”.