Aquí es donde se ubicará la Gigafábrica de Tesla... en Santa Catarina, a 9 km de Monterrey y a 70 de Saltillo
COMPARTIR
Sobre lo que era el Hipódromo de Santa Catarina, la Gigafábrica de Tesla ocupará más de mil hectáreas, siendo la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo
Tras la confirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la empresa trasnacional Tesla se establecerá en Nuevo León, el alcalde Jesús Nava Rivera, agradeció que el municipio de Santa Catarina estará ante los ojos del mundo, confirmando que será su municipio el elegido para la multimillonaria inversión.
En su cuenta personal de Facebook, el edil santacatarinense acompañó su publicación con una imagen de un auto eléctrico Tesla y agradeció al multimillonario Elon Musk “su confianza”.
“Gracias a Dios, Santa Catarina ante los ojos del mundo”.
Santa Catarina es una ciudad ubicada a solo 9 kilómetros de Monterrey, y otra de sus ventajas es que se encuentra sobre la salida a Saltillo, Coahuila, además de su relativa cercanía con la frontera entre México y Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, la Gigafábrica de Tesla ocupará más de mil hectáreas, sobre el terreno que antes pertenecía al Hipódromo de Santa Catarina, ubicado en la salida a la autopista a Saltillo, Coahuila, ciudad que se encuentra a solo 70 kilómetros.
En otros videos subidos a sus cuentas, el alcalde de Santa Catarina se extiende en su comentario sobre la mega inversión en su municipio.
“Tesla se queda en Santa Catarina, gracias al gober, gracias al presidente y gracias a todos los directivos de Tesla, Tesla llega a Santa Catarina, Santa Catarina se coloca ante los ojos del mundo, gracias a Dios.”
“Sólo Tesla... sólo Tesla representa cinco veces más de la inversión privada que ha llegado en los últimos 10 años aquí en Santa Catarina, gracias gobernador, sigue con tus giras al extranjero para que traigas más inversión a Nuevo León, al área metropolitana, gracias a Dios”.
¿Qué tiene Santa Catarina para atraer a Tesla?
Santa Catarina es parte de la zona conurbada de Monterrey y se encuentra a 9 kilómetros; para el año 2020 tenía una población de 304 mil habitantes.
La actividad industrial es la principal labor económica del municipio, se contabilizan al menos 300 empresas del ramo industrial, incluso dos plantas de Pemex.
En septiembre de 1988, el huracán Gilberto generó una importante destrucción por las aguas del río Santa Catarina, lo que provocó fuertes inundaciones en el área metropolitana de Monterrey. A partir de entonces, Santa Catarina vivió una nueva etapa de reconstrucción.