Arremete Mario Delgado contra diputados de Guanajuato

Noticias
/ 5 noviembre 2022

El Congreso de Guanajuato es el primero en rechazar la reforma para ampliar la permanencia del ejército en las calles.

CDMX.- El Congreso de Guanajuato es el primero en rechazar la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para avalar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Por ello, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, criticó a los legisladores de Guanajuato al señalar que es un estado violento.

“Es increíble que el Congreso de Guanajuato, de mayoría panista, haya votado en contra de la reforma que permitirá que las Fuerzas Armadas colaboren con la Guardia Nacional en tareas de seguridad”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Es una irresponsabilidad que a un estado tan violento se le pretenda dejar desprotegido”, añadió.

El líder de Morena también hizo un exhorto a los legisladores de oposición a que apoyen esta reforma, “a fin garantizar la paz y la tranquilidad en todo el país”.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores