Arriban más de 500 militares a Guanajuato para reforzar la seguridad
COMPARTIR
Más de 3 mil 700 elementos fueron enviados a la entidad en la que se registran altos niveles de delincuencia
GUANAJUATO, GTO.- Al menos 550 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al estado de Guanajuato con el objetivo de inihibir las actividades de la delincuencia organizada.
Los militares integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México se concentraron en los municipio de León, Irapuato y Celaya, zonas afectadas por la presencia del crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a 5 personas durante funeral en Ciudad Juárez
Los efectivos tienen como misión colaborar con las fuerzas de seguridad locales para hacer frente a los índices delictivos, además de garantizar la libertad, el orden y la paz pública.
Durante el 2023 fueron desplegados al menos tres mil 700 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en Guanajuato, con el mismo objetivo de hacer frente a las agrupaciones criminales.
El pasado 24 de marzo arribaron a los municipios de Salamanca y León 300 guardias y un día antes arribaron a Irapuato y Celaya 700 efectivos.
Al día siguiente llegaron a Cortazar, León y Celaya otros mil 250 soldados.
A finales de año, en el mes de diciembre, el Gobierno Federal envió mil 750 elementos entre elementos de Sedena y la Guardia Nacional, con el fin de sumarse al operativo Fuerza de Tarea Conjunta México, con el fin de brindar protección al turismo.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a líder regional del PRD en Veracruz
El objetivo que tienen es “reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esa entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada”, indicó la Sedena en un comunicado.
“Estos efectivos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad”, añadió la dependencia federal.