Arzobispado de SLP se opone al aborto para menores abusadas; ‘la iglesia nunca lo va a aceptar’
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló la Norma Oficial Mexicana (NOM) que ordena a los hospitales públicos a realizar abortos en casos de violación a menores de 12 a 17 años, sin la necesidad de tener autorización por parte de los padres.
Según la Iglesia y el vocero del arzovispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, “en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, estaremos a favor del aborto”, renegó.
Por ello, el religioso sentencia que debería quedar a responsabilidad de los padres que la menor asistia de inmediato al médico, donde le ofrecerían los medicamentos y tratos necesarios para evitar un embarazo.
No obstante, en México son muy pocas las violaciones que se reportan ante las autoridades, peor aún a los padres, pues las jóvenes se sienten avergonzadas o culpables y, al miedo de ser señaladas, evitan confesar el abuso de forma inmediata.
Sin embargo, Priego Rivera apunta también que, de no poderse hacer nada para evitar el embarazo, “eso queda en la cuestión de consciencia y en las cuestiones de consciencia, pues la Iglesia como tal nunca va a estar a favor del aborto, pero en estos casos, lo primero que se tiene que es hacer es acudir al médico, para evitar en la medida posible el embarazo”, recalca.
Mientras, en Puebla, la representante de la organización “Nacer es mi derecho”, refirió confiar en que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no apoya la legalización del aborto.
“Legalizar el aborto es acabar con la sociedad, sino respetamos la vida no hay nada que respetar, todo derecho se finca en la vida, y este derecho es desde la concepción, pues ya es una persona no un feto”, dijo.
Señalando que “este tipo de asesinatos” no deben ser permitidos, la representante provida agregó también su molestar con el uso del cubrebocas, recalcando que “ya no se puede obligar a los ciudadanos a usar el cubrebocas”, porque puede afectar a la oxigenación del ser humano.
“Atenta contra nuestra libertad, contra la integridad de las personas, pues la razón del contagio es de la falta de una buen sistema inmune o de contar con una enfermedad crónica, por lo que felicitamos al gobernador Miguel Barbosa Huerta con este nuevo decreto, pues nos devuelve la libertad, pero sería bueno que también sea en todos lados, ya que en los bancos todavía lo exigen”, señaló.
Con información de El Universal y Milenio.