Asaltan y asesinan a niño huérfano que vendía pasteles para ayudar a su abuela
COMPARTIR
El menor de 14 años fue asesinado de un balazo al intentar recuperar su dinero; además le robaron sus tenis y el pantalón
Un menor de edad de tan solo 14 años, identificado como Matías Leonel, fue asaltado y asesinado en el barrio Parque Barón, en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, en Argentina.
El hecho ha traspasado fronteras y ha causado la indignación ante lo lamentable del suceso, exigiendo justicia a las autoridades ante el crimen.
“Pastelito”, como se le conocía a Matías, era conocido en su barrio por vender pasteles y apoyar a su abuela con los gastos de la casa.
Desde pequeño había quedado huérfano debido a que su madre había sido asesinada hace 7 años, pues al igual que él, fue víctima de la inseguridad de la zona.
Su abuela Selva Castillo se hizo cargo de Matías y de sus cuatro hermanos de 16, 12, 8 y 5 años. Por su parte, él salía a las calles para vender los pasteles que horneaba para apoyar con los gastos de la casa.
Pero fue el pasado domingo 9 de enero, que unos delincuentes arrebataron la vida del menor asesinándolo con un disparo en la cabeza al despojarlo de sus pertenencias.
Te puede interesar:
Asesinan a niño de 5 años en Nuevo León; atacan a balazos camioneta del padre
“Pastelito” había intentado recuperar su mercancía y parte del dinero que llevaba consigo, pero los asaltantes lo detuvieron con un balazo.
Asimismo, argumentó que lo golpearon, le robaron sus tenis y el pantalón, por lo que ahora exigen justicia.
Su entrenador de futbol, Guillermo se encargó de recolectar dinero para los gastos funerarios y apoyar a la familia de Matías.