Asegura Fuerza Civil Nuevo León enfrentarse 14 veces con grupo criminal; mataron a seis de sus efectivos
COMPARTIR
TEMAS
Monterrey, Nuevo León.- El titular de Fuerza Civil de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, descartó que la emboscada en que murieron seis uniformados de esa corporación sea un desafío al gobierno estatal si no que se trata de un ataque directo luego de que se habían enfrentado con el grupo criminal en 14 ocasiones.
En entrevista al término de la reunión de seguridad, Palacios Pámanes aseguró que el grupo ya está bien identificado y se está trabajando en su localización.
“Fue un grupo del crimen organizado que tiene presencia en la región, Tamaulipas y Coahuila”, destacó de los agresores.
La madrugada del domingo, un convoy integrado por 10 camionetas blindadas con unos 30 hombres armados con armas de grueso calibre atacaron a los uniformados en el tramo Lampazos- Colombia, a la altura de Anáhuac.
Palacios Pámanes subrayó que ya se está trabajando en su localización en conjunto con las fuerzas armadas federales.
RELACIONADO: AMLO pide a gobierno de NL atender primero a ciudadanos por desabasto de agua
Estableció que el ataque fue directo y focalizado hacia Fuerza Civil y no tiene nada que ver con una advertencia contra el gobierno emecista o por declaraciones del gobernador Samuel García que hace días dijo que el crimen organizado “aquí se topa”.
“Llevábamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido. Incluso habíamos logrado bajas y aseguramientos”, compartió.
Insistió que se trató de una reacción muy focalizada a Fuerza Civil por los antecedentes mencionados.
“Este es un tema de 14 enfrentamientos consecutivos, que los habíamos derrotado, es un tema muy focalizado”, sostuvo.
A los policías muertos mañana se les rendirá un homenaje ya que estableció que murieron como héroes en el cumplimiento de su deber y de los heridos comentó que dos siguen en observación.