Asegura Monreal que no dejará ‘trozos de dignidad’ por cumplir su sueño de ser presidente
COMPARTIR
Tras señalar en días pasados que prefería ‘no ser nada’ antes que traicionar a AMLO, el senador aseguró que se mantendrá dentro del partido que fundó ‘como una definición política’
CDMX.- El senador Ricardo Monreal dejó en claro que sí sueña con ser presidente de México, pero no por ello dejará “trozos de dignidad en el camino”.
Monreal estuvo hoy en Oaxaca para participar en el Parlamento Juvenil con estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
TE PUEDE INTERESAR: Augura Ricardo Monreal sorpresas en elección de Coahuila: ‘La gente está preparada para el cambio’
El senador fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas por una de las estudiantes, por lo que volvió expresar sobre su deseo de llegar a la Presidencial de la República.
“Mi sueño sí es ser presidente de la república, pero no voy a dejar trozos de dignidad en el camino”, aseveró el legislador.
Sostuvo que en esta última etapa de su vida decidió mantenerse “como una definición política” en el partido que fundó hace algunos años.
“Esta última etapa de mi vida... he decidido, como una definición política, estar en el movimiento que fundé hace varios años y estar en el movimiento que encabeza el presidente López Obrador.
“He decidido jugármela ahí y por eso me parece importante que cada uno asuma su responsabilidad como quiera”, sostuvo.
Hace unos días, Monreal Ávila dijo que prefería abandonar sus aspiraciones presidenciales antes que traicionar a López Obrador y dijo estar satisfecho con el reencuentro con él tras dos años de no tener comunicación.
“Nunca voy a traicionar al Presidente, al licenciado López Obrador; prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada, antes de traicionar al Presidente de la República”, expresó el pasado viernes.
Ricardo Monreal había peleado por llegar a ser el candidato presidencial de Morena en las elecciones de 2024, incluso señaló que no descartaba la posibilidad de irse del partido y ser abanderado por otras siglas.
Pero en los últimos días, tras reencontrar con López Obrador en una reunión a la que el Presidente llamó a senadores y aspirantes presidenciales a Palacio Nacional, ha tenido una actitud mucho más “alineada”.