Asesinan a Abisaí Pérez, periodista y activista en Hidalgo; organizaciones exigen justicias
COMPARTIR
TEMAS
Aparentemente, el comunicador había caído desde su propia altura; señalaron que su cuerpo no presentaba signos de violencia
El pasado lunes 13 de febrero, Abisaí Pérez Romero, ambientalista y periodista, fue encontrado sin vida en el municipio de Tula, Hidalgo, luego de que se reportara su desaparición apenas un día anterior; organizaciones a nivel nacional, exigen que se esclarezca su fallecimiento.
Fue el medio Son Politikón quien confirmó el deceso del comunicador, mientras, ofreció el pésame a sus amigos, reiterando que se solidarizaban con su familia, deudos y seres queridos, “ante esta irreparable pérdida”.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran restos de 21 personas en cementerio virreinal dentro del Bosque de Chapultepec
En tanto, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), también se sumó a las exigencias, pidiendo a las autoridades que se realicen las acciones correspondientes en la investigación del caso, así como en la identificación de las personas responsables.
Cabe destacar que Abisaí estudiaba la Licenciatura en Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Cuautepec, por ello, la comunidad universitaria lamentó profundamente el deceso”.
Mientras, uno de sus compañeros reviró que Pérez Romero era “un chico bueno, compañerista y compartido a más no poder; un bacán, un chido, en todo el sentido de la palabra, un estudiante comprometido y crítico como ninguno, que se movía siempre como afectivo promotor del conocimiento común”.
Trascendió que Abisaí laboraba como periodista en Atlas de Justicia Ambiental, donde documentó los impactos en el Río Tula, que fueron causados por el Túnel Emisor Oriente (TEO), y otros delitos que imperan en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Giran orden de aprehensión a 4 detenidos por el atentado a Ciro Gómez Leyva
Poco se sabe sobre la investigación, y si se lleva en curso o no, pues la Procuraduría General del Estado de Hidalgo no ha informado avances en el caso.
Mientras, la necropsia reveló que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, y se estableció como causa de muerte, hematoma subdural generalizado secundario a traumatismo facial.