Asesino del niño Ian en Sonora es condenado a 60 años de prisión
COMPARTIR
La Fiscalía de Sonora informó que las pruebas científicas recabadas facilitaron que el imputado aceptara su responsabilidad y recibió la condena
Sonora.- Martín Esteban “N”, alias “El Berru”, fue condenado a 60 años de prisión por el asesinato del niño Ian Alejandro, en Sonora a finales de agosto.
La Fiscalía de Sonora informó que las pruebas científicas recabadas facilitaron que el imputado aceptara su responsabilidad y recibió la condena, acompañado de su abogado defensor.
Indicó que “El Berru” continúa en proceso por el delito de abuso sexual agravado, lo que podría aumentar los años de sentencia, ya que dentro de la contundencia de las pruebas se contó con resultados positivos en el cuerpo de la víctima.
El pasado 28 de agosto aproximadamente a las 03:30 horas, el niño Ian Alejandro fue visto por última vez en su casa ubicada en la colonia Real del Carmen.
Después de que se reportó su extravío o desaparición, la Fiscalía de Sonora emitió Alerta Amber y 24 horas después de que se vio por última vez al menor su cuerpo fue localizado sin vida en un predio, a 3 kilómetros de su casa.
Añadió que “El Berru” llevaba amistad con la familia del menor.
Te podría interesar: Abusan sexualmente de médica en consultorio del Dr. Simi, en BCS
“En el lugar de los hechos se encontró el cuerpo del pequeño Ian, y el arma homicida, se lograron diversas testimoniales y dictámenes periciales positivos”, indicó la dependencia estatal.
Según la investigación, “El Berru” llevó a Ian Alejandro a su casa, “con un alto grado de intoxicación por diversas drogas“. Fue intolerante al llanto del niño y procedió a matarlo.
Posteriormente, Martín Esteban “N” enterró el cuerpo del menor en su casa, donde finalmente fue localizado por personal de la Fiscalía de Sonora.
Con información de medios