Asestan jueces reveses a FGR en caso Ayotzinapa y Estafa Maestra
COMPARTIR
Tras dejar en libertad provisional a ocho militares presos por la desaparición de 43 normalistas
Dos jueces propinaron reveses a la Fiscalía General de la República (FGR) en los casos de Ayotzinapa y la Estafa Maestra.
Una juez federal ordenó ayer en la tarde dejar en libertad provisional a ocho militares que estaban presos desde junio por la desaparición de los 43 normalistas y les fijó el pago de una garantía de 50 mil pesos para que accedan a este beneficio.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Ayotzinapa: jueza federal ordena liberación de ocho militares involucrados
Raquel Ivette Duarte Cedillo, Jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, les fijó tres medidas cautelares para que, a partir de ahora, lleven en libertad su proceso por el delito de desaparición forzada.
La juzgadora les impuso a los procesados su presentación ante la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 16 de cada mes, así como la entrega del pasaporte y la prohibición de salir del País.
Duarte Cedillo consideró que habían cambiado las condiciones por las que el pasado 22 de junio les habían dictado la prisión preventiva oficiosa y que ya no existía el riesgo de que alguno de los imputados pudiera darse a la fuga.
TE PUEDE INTERESAR: Señala AMLO a la SCJN por aprobar liberación de implicados en caso Ayotzinapa
Una vez que cubran la garantía, abandonarán el Campo Militar Número 1.
La imputación por la que fueron llevados ante la justicia tiene su origen en los dichos del testigo protegido “Juan”, quien afirmó que los soldados estaban en la nómina del grupo criminal Guerreros Unidos.
(Con información de Reforma)