‘Así agarren a las ratas’... Policías reciben jalón de orejas por detener a menor de edad que pintaba una casa (Video)
COMPARTIR
Oficial se lleva jalón de orejas y lo ahorcan al intentar detener a un menor de edad que andaba pintando la fachada de una casa
Un menor de edad que se encontraba trabajando pintando la fachada de una casa fue detenido por policías municipales en la colonia Lomas de San Mateo, en Naucalpan, Estado de México. Vecinos de la zona grabaron los hechos con un teléfono celular y subieron el video a redes sociales.
La agresión de los policías hacia el menor de edad se hizo prontamente viral. Hasta el momento cuenta con más de 196 mil reproducciones en la plataforma “X”, antes Twitter.
El caso se registró en la calle Ahuehuetes de la colonia Lomas de San Mateo, donde un grupo de vecinos se congregó ante las acciones de la Policía Municipal en contra del menor de edad.
El video muestra a los policías intentando detener al joven para subirlo a la patrulla y llevarlo con las autoridades. Los oficiales argumentaban que la actividad del adolescente, obstruía la vía pública con sus costales colocados, además de que salpicaba la banqueta con pintura blanca.
TE PUEDE INTERESAR: Policías de San Pedro, Coahuila, ya habían sido señalados por asesinar a golpes a un detenido
Los autoridades del Estado de México aseguraron que el menor requería de un permiso para pintar la casa, además de que señalaron una presunta obstrucción de la vía pública con costales.
Sin embargo, los vecinos que fueron testigos de los hechos dejaron registro en video de las agresiones en contra del menor, así como de la patrulla rotulada con el número 073733.
En primera instancia, el video mostró a un policía intentando subir al menor de edad a una patrulla, sin que el niño opusiera resistencia hasta que sus papás le indicaron que sí lo hiciera.
“No te subas, Diego”, dijeron los familiares del menor. Sin embargo, el niño estaba casi dentro de la patrulla cuando intentó oponer resistencia pero uno de los policías lo agredió y el menor gritó.
“Súbete, niño”, dijo uno de los policías tratando de ignorar a los familiares del menor, quienes le repetían a las autoridades el hecho de que se trataba de un niño a quien intentaban detener.
Sin embargo, la Policía Municipal de Naucalpan, Estado de México, no pudo detener al menor de edad, pues los familiares de Diego hicieron todo lo posible por impedir que así fuera.
TE PUEDE INTERESAR: Señalan a policías de La Laguna de Coahuila por homicidio a causa de golpes: ‘usaron fuerza desproporcionada e irracional’
La madre del menor repitió incesantemente que se trataba de un niño a quien las autoridades buscaban detener, entonces jaló de la ropa y las orejas a uno de los elementos para dejar en libertad al menor.
Fue entonces cuando Diego aprovechó para liberarse y, en medio de gritos de tensión, pudo ingresar de nuevo a su domicilio y evitar la detención por pintar una casa en el Estado de México.
La detención no sólo provocó la indignación de los vecinos, sino que también generó cuestionamientos sobre el uso de la fuerza policial. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.