Así fueron los últimos minutos de vida de Valery; la menor murió tras caer en una sierra de Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Familiares de la niña, Valery Esmeralda, quien falleció tras sufrir una caída en la sierra de Doctor Arroyo, Nuevo León, narraron a las autoridades cómo fueron los últimos minutos de la vida de la menor de tan solo 11 años, originaria de Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con los testimonios recabados, la niña acudió al lugar acompañada de familiares. La menor se encontraba de visita con unos parientes en la comunidad Coloradas.
TE PUEDE INTERESAR: Niña saltillense muere tras caer de un cerro mientras vacacionaba en Nuevo León
“En la mañana subimos a un tanque que está en lo alto del ejido para agarrar señal telefónica, y al regresar por una vereda la cual está cubierta de piedras, mi hija Valery caminaba adelante de mí cuando de repente se resbaló con una piedra de las que estaban en la orilla del camino, cayendo hacia adelante sin poder meter las manos y se golpea en la cara, en eso trata de levantarse y vuelve a caer hacia adelante y comienza a convulsionar por unos instantes”, compartió uno de sus padres a las autoridades.
Sus familiares hicieron todo lo posible por auxiliarla, por lo que la voltearon con la cara hacia arriba y alguien del grupo salió en busca de un doctor.
“Mientras cargábamos a la niña para llevarla a la sombra, llegando el doctor, quien le revisó los signos vitales y nos dice que traía muy bajo el pulso, y comencé a notar que su cara comenzó a ponerse morada y sus labios blancos. En eso el doctor comenzó a darle RCP, diciéndonos que él no podía hacer más, que había que trasladarla a Doctor Arroyo, por lo que la llevamos al carro, el doctor nuevamente le dio RCP porque ya estaba perdiendo el pulso, y al subirla al carro el doctor nos dijo que ya había fallecido”, consta en testimonios que recogieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Finalmente, en el hospital de Doctor Arroyo se confirmó el deceso de la menor.